Al señalar que las grandes obras de movilidad, en las que conjuntan esfuerzos el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Estatal, beneficiarán a más de un millón de habitantes de la zona metropolitana, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, especificó que en Puente PEMEX, la CFE inició ya la remoción de los postes que quedaban justo en la vialidad que se construye.
Detalló que la ampliación del referido puente, ya rebasó el 42.65 por ciento de desarrollo, cuyos beneficios directos son para más de 500 mil personas; mientras que los puentes superiores en bulevar Rocha Cordero llegaron a un 34.75 por ciento para beneficiar a más de 800 mil habitantes.
Estas magnas obras, agregó, nos permitirán tener en San Luis Potosí una mejor conectividad y movilidad, así como una ciudad más moderna y competitiva, lo que será favorable para toda la población, no sólo para quienes habitan en la zona, ya que se mejora la movilidad de la zona urbana en general.
Uribe Ávila especificó que en el Puente PEMEX, el pasado fin de semana, con la intervención de la CFE, se realizó el movimiento de las líneas de alta tensión de 115 mil watts, para dejar libre el espacio de la obra y empezar a trabajar en la ampliación de los carriles que van en la lateral de la avenida Salvador Nava.
“Fue un trabajo muy especializado para cambiar todos los cables y la línea de fibra óptica; son postes con una altura de 20 metros, donde vimos a personal altamente capacitado para trabajar a esas alturas”, comentó.
En esa misma obra se espera que la empresa Kansas City cambie en los próximos días, las líneas ferroviarias, de acuerdo al horario que sea más conveniente para evitar la interrupción del tránsito de trenes.
Informó que en los puentes de Rocha Cordero, también es necesario cambiar líneas de alta tensión, en esta acción ya labora la CFE; igualmente se pedirá mover algunas líneas, pero relacionadas con telefonía, “por lo que confiamos en que esos trabajos se realicen con agilidad para seguir por arriba de los tiempos establecidos en ambas construcciones”.
INTERÉS POR INTEGRAR EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LAS MUJERES
- El próximo viernes cierra la convocatoria para quienes deseen incidir en el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género
La titular de la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí, Sofía Córdova Nava, convocó nuevamente a las interesadas a postularse para integrar el Consejo Consultivo, mediante el cual, podrán compartir experiencias, desarrollar proyectos y estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
De igual manera, se pretende desarrollar acciones e incidir en la ejecución de la política pública municipal con perspectiva de género.
Mencionó que este organismo, “será la voz de muchas mujeres que se encuentren interesadas en la promoción de los derechos humanos y de la inclusión de este sector en todas las esferas de la sociedad”.
Explicó que estará integrado por 15 concejalas provenientes de la sociedad civil, académicas, empresarias, líderes comunitarias, de los barrios, las colonias y de cualquier ámbito en general, que se encuentren interesadas en promover, supervisar, vigilar y proteger las acciones municipales para la protección de los derechos de las mujeres.
Informó que se ha visto ya el interés de las mujeres por participan, sin embargo, dijo que está ya cercano el cierre de la convocatoria, por lo que reiteró la invitación para que se acerquen y se registren. Las bases están disponibles en https://sanluis.gob.mx/
Córdova Nava dijo que para mayor información o alguna duda sobre la convocatoria, las interesadas se pueden comunicar al teléfono, 1390721 ó al correo electrónico: instancia.mujeres@sanluis.gob.mx