Durante junio pasado, los flujos de remesas familiares que registró el País sumaron 3 mil 537 millones de dólares, lo que significó un incremento de 11.1 por ciento respecto al mismo mes de 2019, según información del Banco de México (Banxico).
Al considerar la variación anterior, los envíos de dinero de los mexicanos que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, hilaron su segundo aumento a tasa anual.
El resultado favorable de las remesas se sostuvo principalmente en el alza de 9.4 por ciento en el número de operaciones, a 10.39 millones.
También el valor promedio de los envíos de dinero registró una variación positiva de 1.5 por ciento anual en junio, luego de ceder 0.9 por ciento en mayo.
Adicionalmente, en los primeros seis meses de 2020, México captó remesas por 19 mil 75 millones de dólares.
Dicho monto representó un crecimiento de 10.6 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.
Lo anterior fue posible gracias a los incrementos en los principales componentes de las remesa, es decir, las operaciones y su valor promedio en el periodo.
De enero a junio de 2020, se efectuaron 56.75 millones de operaciones con remesas, un 5.6 por ciento más que en el mismo lapso de 2019, y el valor de la remesa se cifró en 335 dólares, para un aumento anual de 4.5 por ciento.
Con información de Mi Bolsillo