La pregunta inmediata es “detuvieon al mono blanco ” ? La respuesta es no. Tampoco a Alejandro Guerrero promotor de la marcha y uno de los actores violentos más identificados ( el dirige el ataque a la fiscalía y quema la bandera nacional), comentó Corpus Salazar integrante del Frente Amplio Opositor.
Por ahí, se prepara el argumento que Sebastián Mono Blanco es menor de edad y por lo tanto inimputable.
Así de forma subrepticia aparece entre líneas de los informes de los detenidos el 5 de Junio, recordando la mofa del exintegrante del electo de “burbujitas” que hizo mientras lo trasladaban al edificio de Seguridad Pública.
Tampoco se identifica hasta hoy como detenidos a Emanuel ( el tatuado repartidor de despensas y al Naranjillo. ( quién filmara en video sus proesas ). Ya veremos afirma el también simpatizante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.
” Dos de los detenidos Angel y Jessica ya estaban bajo proceso. Por este motivo se interpreta que se trata de otra carpeta diversa a la instaurada por el Congreso del Estado ” señaló Luís Alberto Suárez Castillo, abogado e integrante del Fao.
Sin embargo ellos no aparecen en los videos y fotografías del ataque a la Fiscalía ni a la destrucción de la Patrulla del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez.
Otros dos detenidos habían sido puestos en libertad el mismo 5 de junio, es el caso de Raúl e Iván pues solo se les estableció alteración del orden público.
” Seguramente las órdenes van también en contra de Claudia Hernández Herrera quien se encuentra procesada en libertad, también pudieran ir contra su hermana Roxana ” señaló Corpus Salazar.
Se dijo que se tenían ubicados a los autores intelectuales. No existe evidencia alguna al respecto.
Algunos de los detenidos pudieron haber intervenido en la hola de violencia. Eso se va a demostrar o se va a caer al tiempo.
” Los agresivos y violentos ultraderechistas responsables materiales y sus asesores oscuros y golpistas tendrán ahora todo el tiempo para articular sus coartadas y defensas, a menos de que se actúe con contundencia y justicia..” manifestaron los militantes del Fao.
La Fiscalía y el Gobierno Estatal enfrentarán a una opinión pública que no esta satisfecha.
Nadie va aceptar chivos expiatoros.
” El movimiento social está en alerta máxima para defender la libertad de Claudia y su hermana Roxana ” concluyeron los integrantes del Frente Amplio Opositor al cuál pertenecen las activistas.
Con información de FAO/ Defensores de la Sierra de San Miguelito