Más de 50 personas han muerto y al menos 2 mil 750 resultaron heridas tras la explosión que se produjo en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó a la agencia EFE una fuente del Ministerio de Salud.
Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato conformó telefónicamente la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.
De acuerdo con BBC, debido a la gravedad de la situación, el Ministerio de Salud del Líbano hizo un llamado a los médicos para que se ofrezcan como voluntarios en el “lugar más cercano al que pueda llegar”, ya que los hospitales enfrentan una alta afluencia de pacientes tras la explosión.
El Ministerio reveló puso en funcionamiento una línea directa de emergencia, que ayudará a coordinar los esfuerzos de rescate, asegurando que las personas con lesiones sean llevadas únicamente a hospitales que tengan la capacidad de tratarlas.
Se tienen informes de que, debido a la gran cantidad de lesionados, los hospitales han comenzado a rechazar a heridos por la explosión.
Declaran luto nacional
El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional mañana, miércoles, después de la explosión en Beirut que causó graves daños en varios barrios cercanos.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el jefe del Gobierno declaró este miércoles “día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.
Con información de Agencias