El nuevo servicio reunirá contenido de ABC Studios, Fox Television, FX, Freeform y 20th Century Studios y quienes quieran ver Mulan pagarán 29 dólares.
Disney estrenará la versión live-action de “Mulan” en Disney+ mediante el pago de una tarifa adicional a la suscripción. La compañia también lanzará un nuevo servicio de streaming que reunirá contenido de varias de las marcas que adquirió de Fox como Fox Television, 20th Century Studios y Searchlight.
Bob Chapek, CEO de la compañía, hizo el anuncio durante la tradicional conferencia en la que anuncio el estado financiero del tercer trimestre, durante el cual Disney no escapó a los efectos de la pandemia y que le habría valido pérdidas hasta por 3.5 mil millones de dólares tan solo por el cierre de los parques. Una cifra que contraste con el éxito de los servicios de streaming que tiene Disney+, ESPN+ y Hulu, que en total acumulan unos 100 millones de suscriptores (más de la mitad en Disney+), según informó el ejecutivo.
“Mulan” se estrenará en Disney+ por una cuota de renta adicional de 29 dólares.
Tras haber sido pospuesta en varias ocasiones (al igual que Black Widow) e incluso retirada de su calendario de estrenos de 2020, la adaptación live-action de Mulan llegará a Disney+ a inicios de septiembre, cuando los suscriptores podrán verla por 29.99 dólares. En otras regiones como Australia y Nueva Zelanda, el precio variará un poco.
El movimiento resulta inusual y comprometedor para las salas de cine, uno de los brazos de la industria del entretenimiento más afectada desde el inicio de la pandemia. Disney, como muchos otros estudios, ha alterado su calendario de estrenos que se ha extendido incluso a cintas como “The Eternals” y las secuelas de “Avatar”.
Y la batalla continuará, pues la compañía lanzará en 2021 un nuevo servicio de streaming de entretenimiento general bajo la firma Star, que adquirió durante la billonaria compra de Fox. El nuevo servicio reunirá contenido que ya le pertenece a Disney de otras propiedades como ABC Studios, Fox Television, FX, Freeform, 20th Century Studios y Searchlight, reporta CNBC. En algunas regiones dicho nuevo servicio estará integrado en Disney+, que aún no tiene una fecha de llegada a México.
Con información de GQ