El registro para las Becas Benito Juárez, que se entrega a través de Bienestar Azteca, para el nivel medio superior continúa, aunque la página ha registrado fallas por la gran cantidad de demanda los jóvenes aún pueden ingresar, se estima que el padrón total de alumnos de este nivel es de 3 millones 220 mil 808.
Es importante recalcar que este beneficio es solamente para los estudiantes que cobraban su Beca Benito Juárez a través de órdenes de pago en sus planteles escolares, el registro es en línea por los responsables designados en cada plantel para poder acceder a la plataforma, quienes capturan los datos de cada alumno en SIREL.
PASOS A SEGUIR
Para poder cobrar la beca a través de la plataforma Bienestar Azteca debes seguir estos pasos:
- Tu registro tiene que haber sido exitoso y debes tener la confirmación, luego te llegará una notificación de que tienes una beca pendiente por cobrar.
- La notificación debe llegarte a tu celular o al correo electrónico que hayas proporcionado.
- El siguiente paso es ingresar a la plataforma Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.
- Dar click en la opción “Recibir dinero”.
- La plataforma te pedirá de nuevo tu contraseña, deberás confirmarla.
- Podrás acceder luego de realizar estos pasos y saber el monto a cobrar, luego debes dar click en la opción “Retirar efectivo”.
- Para retirar el dinero de tu beca puedes acudir a tu sucursal más cercana de Banco Azteca, o algún establecimiento como Walmart, Bodega Aurrerá o Chedraui.
- También puedes descargar el código QR y presentarlo en la sucursal para retirar el dinero.
- La titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, dio a conocer que hasta el 19 de julio 2 millones 270 mil 298 alumnos ya lograron un registro exitoso en Bienestar Azteca, lo que representa un avance del 70.48 por ciento en el registro del listado total.
Hay algunos estados que registran más avance:
La aplicación para el cobro de las becas se desarrolló por la emergencia sanitaria que se vive actualmente, con ello se busca que los estudiantes no tengan que trasladarse a sus centros de estudio para recibir sus avisos de cobro.
Antes de que comenzara la emergencia sanitaria, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se realizaba de manera física en los planteles, lo que ahora no es posible por la suspensión de las clases en todos los niveles hasta nuevo aviso.
Con información de Mi Bolsillo