Elegir un regalo es difícil, y una fragancia (o perfume) puede ser un asunto complicado si no sabes nada de la materia. Aquí te ayudamos con unos consejos para decidirte.
Dicen que los hombres son malos para elegir una fragancia (o un perfume) debido a que su sentido del olfato no está tan desarrollado como el de las mujeres, y aunque creíamos que ese era un mito, en realidad ha sido comprobado por múltiples estudios, en los que ella demuestran tener una mejor capacidad para identificar y distinguir olores. Sumado a esto, el cliché de que somos malos para elegir regalos indudablemente resulta en una tragedia cuando buscamos elegir una fragancia para nuestra pareja.
Pero, no todo está perdido. Aunque aquellos completamente despistados la pasarán difícil para elegir algo apropiado, los que estén acostumbrados a estar con su pareja o tengan cierta idea de lo que les gusta lo pasarán más fácil, y de cualquier forma, hay una serie de consejos que todos pueden seguir para llegar a una perfecta elección y no fracasar en el intento. Además, te mencionamos los tipos de fragancia para que sea más fácil identificar y las notas aromáticas que debes contemplar.
Ve a lo seguro
Si conoces más o menos lo que le gusta a tu pareja, no hay más que tratar de recordar su aroma y encontrar algo similar (si conoces la marca, mejor). Requiere bastante trabajo de campo, y en general alguien en la tienda te puede ayudar a encontrarlo, pero para eso necesitas saber los tipos de fragancias, y describir de la mejor forma lo que estás buscando.
Elegir una fragancia puede ser difícil, pero sigue estos consejos
Conoce los tipos de fragancias básicas
Floral
Por lo general las fragancias tienen notas del tipo floral, pero no siempre es dominante. Cuando su presencia es más fuerte se le denomina de esa forma y existen de diversos tipos, desde un tipo suave hasta algo pesado, pero todas tienen una cierta ligereza que se siente fresca.
Frutal
Un poco más fácil de identificar para todos, y son aromas que se han hecho más predominantes, y los hay de distintos tipos como manzana, frambuesa, melocotón, mango, y más. Su olor no se siente tan fresco como el floral, sino que deja una especie de sabor y estimula la nariz.
Verde
Así es, un color. El perfume verde se refiere al hecho con hierbas, de algunas plantas o árboles como los pinos. Por lo general se usan en hombres, pero también se han popularizado en presentaciones con mezclas florales o frutales en productos femeninos.
Cítrico
Con un toque fresco y dulce, estas fragancias nacen de frutas como el limón, la naranja y la mandarina, además de que se mezclan con elementos florales. Por lo general se piensa que van más con personas jóvenes, pero en general cualquiera puede usarlos.
Amaderado
Un clásico de la familia masculina que también ha hecho su paso a los productos para mujer. Literalmente su olor no puede ser confundido y evoca al olor de la madera. Puede ser de forma ligera o fuerte, lo cual acostumbran hombres de mayor edad.
Oriental
Considerados aromas de noche, las esencias orientales son cálidas, dulces y en ocasiones tienen tintes de especias. Para este puedes pensar en inciensos, ya que se originan de los mismos productos como el sándalo o la vainilla, además de que pueden tener flores exóticas.
Los otros son Fougère, Chipre y Musk pero no son tan populares.
Piensa en lo que te gusta a ti
Si el regalo es para tu pareja y no tienes idea de qué regalar, busca fragancias hasta que encuentres algo que te guste. Es una apuesta grande, pero por lo general nos gusta el olor de nuestra pareja, así que puede que el instinto tenga la respuesta.
Piensa en lo que le gusta
Tomando en cuenta los tipos de fragancias, puedes pensar si a tu pareja le gustan las flores, las plantas, o los olores orientales, esa sería una buena base para comenzar a explorar opciones y encontrar algo que quizá resulte ganador.
No te compliques demasiado al elegir una fragancia. Si es un riesgo muy grande, trata de no invertir tanto.
Con información de GQ