Tras superar los 50,000 muertos por coronavirus COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay un manejo responsable de la pandemia por los especialistas del sector Salud.
En conferencia de prensa matutina, desde Los Cabos, López Obrador aseveró que la pandemia del coronavirus COVID-19 en México ya está cediendo.
Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar toda esta pandemia tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud ya está bajando”, dijo.
El presidente afirmó que México “aplanó la curva” de la epidemia y “evitó” la saturación hospitalaria por lo que descarta un cambio de estrategia.
¿Qué hicimos bien? ¿Qué hicieron bien los profesionales, los expertos en salud? Pues se aplanó la curva, sí nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, nadie se ha quedado sin ser atendido”, afirmó.
El mandatario mexicano recordó que propuso a líderes del G-20 que el COVID-19 no fuera manejado por “políticos sabelotodo”, sino por científicos, y eso es lo que se hace en México.
México rebasó los 50 mil muertos por coronavirus, al alcanzar los 50 mil 517 fallecimientos, y suma 462 mil 690 casos confirmados tras cinco meses de la llegada de la enfermedad y dos meses de la “nueva normalidad”, el plan de reactivación económica del Gobierno.
En el país se han sometido al protocolo de detención de COVID-19 un millón 56 mil 915 personas, de las cuales, 506 mil 252 han sido descartadas, al resultar negativos a la prueba, el 43.7% del total.
Con estos datos, México es el sexto país con más casos acumulados y el tercero con más fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.