La actriz de Mad Max y The Old Guard es una de las favoritas de Hollywood y su vida es digna de una película.
Charlize Theron está en su mejor momento, se encuentra en ese punto de su carrera en el que puede darse el lujo de elegir los papeles que más le gustan sabiendo que probablemente nadie rechazaría trabajar con ella y que poner su nombre en un proyecto prácticamente es garantía de que va a funcionar.
Recientemente, la actriz hizo el salto al streaming con The Old Guard, una película de Netflix en la que dio vida a una heroína inmortal experta en distintas artes de combate, con la que nos demostró que no solo es una gran actriz dramática, sino una de las mejores heroínas (o héroes) de acción de todos los tiempos.
Pero llegar hasta ahí no fue un golpe de suerte, Charlize Theron, que ya tiene unas cuantas películas icónicas, empezó desde abajo, con pequeños papeles secundarios que se fueron haciendo más grandes cuando los estudios descubrieron que esa actriz rubia, a la que casi encasillan en el papel de la novia guapa del protagonista, tenía un gran talento y una impresionante habilidad para transformar a cualquier personaje en uno inolvidable.
Hoy Charlize Theron es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial y es probable que no existan muchas personas en el mundo que no conozcan su cara y al menos una de sus películas, pero todavía hay algunas cosas que la mayoría no sabe sobre ella, su carrera y su vida, que sin duda podría convertirse en una biopic en el futuro (en unas cuantas décadas podríamos estar viendo la versión de Bohemian Rhapsody que tuvo que superar muchos obstáculos para convertirse en una leyenda).
Estas son algunas cosas que muchos no conocen sobre la ganadora del Oscar.
Tuvo que pelear para ser una heroína
Cuando se estrenó The Old Guard, muchos se preguntaban por qué Theron había esperado tanto para ser una heroína de acción. La actriz reveló en una entrevista que ella siempre quiso hacer este tipo de papeles, pero, dijo que prácticamente tuvo que ganar un Oscar para que la dejaran hacerlo, y después del fracaso en taquilla de Aeon Flux, llegó a pensar que nunca la dejarían hacerlo de nuevo.
Atomic Blonde cambió eso, Charlize hizo sus propias escenas de acción y demostró que poner a una mujer como protagonista en una película de acción es una gran estrategia. Después de Atomic Blonde llegó The Old Guard y ahora se habla sobre una posible secuela de la exitosa película de Netflix.
Aprendió a usar el acento americano viendo televisión
Como la mayoría de las actrices, la sudafricana tuvo que aprender el acento estadounidense para conquistar la industria y conseguir más oportunidades, eso lo hizo viendo series de televisión y películas estadounidenses.
Vio a su mamá matar a su papá
La actriz tuvo una infancia complicada y ha hablado muchas veces sobre los abusos que ella y su mamá vivieron a manos de su padre alcohólico y violento. Theron reveló que el abuso se puso tan mal que, para salvar sus vidas, su mamá tuvo que dispararle cuando ella estaba presente para poder proteger a su hija.
Fue bailarina, modelo antes de ser actriz
Charlize Theron tuvo la oportunidad de bailar los papeles principales de producciones como The Swan Lake, que son de los papeles más icónicos en el ballet, pero una lesión en las rodillas puso fin a su carrera de bailarina y eso la llevó a convertirse en modelo y, eventualmente, en actriz. Su primer papel llegó en 1995 con Children of the Corn III, aunque esa vez no le dieron crédito.
Tiene un récord mundial
Cuando Charlize Theron ganó su Oscar a la Mejor Actriz por Monster, también se convirtió en la primera actriz sudafricana en conseguir el reconocimiento.
Fue víctima de bullying en su infancia
La actriz reveló que cuando era más joven sufrió de mucho acoso y bullying. Esto ocurrió principalmente cuando iba a la secundaria, donde usaba lentes y supuestamente no le gustaba mucho a sus compañeros de clase.
Ha sido nominada al Oscar 3 veces
Sus papeles en Monster, North Country y Bombshell la llevaron a ganar sus 3 nominaciones como mejor actriz. En la primera Theron dio vida a la asesina serial Aileen Wuornos, en la segunda interpretó a una mujer, víctima de abuso sexual, que lucha por la igualdad en el mundo laboral y, finalmente, en Bomshell interpreta a la periodista Megyn Kelly, una de las figuras clave que destaparon el caso de abuso sexual en la industria de las noticias.
Will Smith la golpeó mientras entrenaban juntos
Will trabajó con Charlize Theron en la película Hancock, en la que dan vida a dos superhéroes muy problemáticos. Para esto tuvieron que mejorar sus habilidades de pelea y mientras estaban trabajando en sus escenas de lucha, en su demostración de boxeo, Smith usó demasiada fuerza y la golpeó accidentalmente.
Con información de GQ