El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó que la violencia en el puerto de Acapulco disminuyó “sensiblemente”, lo que ha permitido la reactivación de la economía.
Puede no haber pandemia y puede haber playas muy bellas pero si no hay seguridad no se avanza. Entonces se tiene esto, primero: mayor seguridad en Acapulco; segundo: está disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido, y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote”, declaró el presidente Lopez Obrador en su conferencia matutina.
Desde Acapulco, Guerrero, Lopéz Obrador aseguró que el problema de la violencia se resolvió y afortunadamente se pudo salir adelante.
Respecto a la reapertura de Acapulco como centro turístico para la reactivación de la economía en la entidad, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que la pandemia también ha disminuido considerablemente en el Puerto.
En la conferencia matutina también participó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien aseguró que en la entidad se redujo un 50% la incidencia delictiva en los últimos cinco años.
El gobernador señaló que el trabajo coordinado entre instituciones federales y estatales de seguridad han dado resultados significativos en la baja de homicidios dolosos.
Sobre la ocupación hotelera, Héctor Astudillo informó que en la entidad se alcanzó el 40%, mientras que en Acapulco está al 30%.