Si la idea de la micropigmentación no te atrae, es momento de que conozcas una que solo requiere dos productos y escasos minutos para lograr cejas de impacto.
Cejas: amamos definirlas, pero a veces eso puede requerir un poco de trabajo, ¿no es así? Es por eso que recurrimos a distintos métodos para que se vean bien, después de todo, no solo son el marco de nuestros ojos, también son una parte importante de nuestro rostro.
Gracias a Cara Delevingne, las cejas naturales, pobladas y perfectamente definidas se han puesto de moda, por lo que hemos buscado emularlas para que luzcan así, y qué mejor que probando con distintas opciones. Y aunque si bien está la infalible pigmentación del microblading, o la ténica de las soap brows (favorita de Lily Collins o Kaia Gerber) hay otra para aquellas que no sean asiduas de estas opciones: browning.
Es hora de hablar del browning
Browning para cejas: ¿qué es y cómo funciona?
Es importante dejar algo en claro: las cejas gruesas y naturales no irán a ningún lado, más bien han cambiado un poco de look y ahora se llevan ligeramente desordenadas, pero perfectamente bien definidas y tupidas en la parte final, algo que se puede lograr por medio del browning.
Browning es una técnica para pintar las cejas creada por David Deibis, el maquillista oficial de Revitalash (que por cierto, es la misma marca del suero de pestañas que usa Meghan Markle), que a diferencia de otras que buscan rellenar toda la ceja, esta solo procura darle definición en la parte que le otorga ‘más personalidad’, logrando crear el marco perfecto.
El elemento más importante para lograr la técnica del browning con éxito es tener un lápiz en tu tono de cejas y con una punta muy fina, ya que sí es muy gruesa puede llegar a verse muy pintada, y lo que queremos es lograr un look tan natural como sea posible. Algunos de los mejores productos que hay en el mercado con un buen nivel de pigmentación y que poseen un lápiz fino son: Precisely, My Brow Pencil de Benefit, Brow Wow Duo de Marc Jacobs, Perfect Brow Pencil de Anastasia Beverly Hills, Brow Sculptor de Tom Ford y Signature Brow Precision Pencil de KVD Vegan Beauty.
Precisely, My Brow Pencil, de Benefit, un gran aliado para lograr el browning perfecto
Un lápiz para cejas con color café de la marca benefit
¿Cómo se aplica el browning en las cejas?
De acuerdo al maquillista David Deibis, es importante que te olvides de la idea de rellenar toda la ceja y en su lugar, enfocarte es donde crecen menos folículos y en las partes donde adquiere su definición. Con la punta fina de tu lápiz, comienza a rellenar la parte del entrecejo y en donde se forma la curvatura (sin importar si esta es muy sutil o muy marcada). Empieza por la parte de abajo y luego sigue rellenando con líneas muy finas que sigan los folículos capilares. Posteriormente emplea un cepillo especial para retirar los excesos en caso de que haya; pásales un segundo para peinarlas cuidadosamente, y si eres de las que tiene ‘cejas de aguacero’, entonces pasa un fijador de gel con color.
Brow Wow, de Marc Jacobs
un lápiz para cejas de la marca Marc Jacobd Beauty
Para el toque final, te tienes que enfocar en la parte más ancha de tus cejas (esa que no pintas o por la que pasaste ligeramente el gel): despeina un poco esta sección y contrasta con la parte perfectamente peinada de la esquina.
Pro Pencil de Anastasia Beverly Hills, te ayudará a dar el toque final
un lápiz de color para el contorno de las cejas de anastasia beverly hills
Un truco de maquillaje que logrará que tus cejas se vean más definidas y tus ojos mejor enmarcados es aplicar un lápiz en un color parecido al tono natural de tu piel: puedes pasarlo por la parte de abajo, de tal forma que lo hagas lo más pegado a los folículos capilares que puedas, pero sin llegar a pintarlos (de lo contrario, esto hará que se vean más delgadas), difumina bien y con eso tendrás un increíble look en tus cejas, o el efecto browning.
Con información de GQ