El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de aclarar si el video que circula en redes sociales sobre presuntos sobornos relacionados al caso Emilio Lozoya es el mismo que éste entregó a la fiscalía o es otro.
“Hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios o es otro. Se está aceptando como válido porque ha habido reacciones”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Destacó que el video que se dio a conocer es “bastante fuerte” y muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todo ese dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias y votos.
Añadió que según la declaración de Emilio Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada Reforma Energética, que tanto se promovió, se defendió por medios de comunicación, escritores y columnistas.
López Obrador señaló que de acuerdo a la información que se tiene, el video fue subido clandestinamente a las redes sociales el domingo, pero nadie lo vio, y el lunes nadie sabía acerca de él, pero luego comenzó a difundirse.
“Si lo hubiesen instalado en la red el domingo, pero es muy raro que hasta el lunes detectara”, dijo.