La Fiscalía General de la República (FGR), dio cumplimiento a dos órdenes de cateo, con el objetivo de acreditar el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Acompañados de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, cumplimentaron dichas órdenes; en la primera, elementos de la Policía Estatal realizaron la denuncia en relación con una toma clandestina que se encontraba conectada a una manguera y derivaba hacía una pequeña construcción.
Por lo anterior, elementos de la FGR ejecutaron la orden de cateo en el predio ubicado en la localidad de Alhuajoyucan, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, y aseguraron aproximadamente 10 mil 88 litros de hidrocarburo y una manguera con aditamentos, la cual fue destruida en el lugar.
El segundo cateo se llevó a cabo en la misma localidad, y en el inmueble se aseguraron 118 tambos que almacenaban aproximadamente 24 mil 694 litros de combustible.
En ambos casos las tomas clandestinas fueron inhabilitadas y selladas por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y los inmuebles quedaron asegurados.
La FGR continúa con la investigación correspondiente.
Con información de ADN40