Una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Cambridge encontró una variante del SARS-CoV-2 que generaría una enfermedad Covid-19 menos grave. Los especialistas indican que esta mutación carece de un fragmento de ADN.
El cambio en la composición del virus fue llamada “eliminación” por los especialistas de Cambridge, esta nueva versión no posee los genes ORF7b y ORF8. Esta conclusión fue derivada de la investigación realizada por Lisa Ng, de la Red de Inmunología de Singapur.
La investigadora comparó los casos de personas con Covid-19 resultado de la variante de SARS-CoV-2 original con infectados con la nueva variante. El resultado fue dado a conocer en la revista Nature.
En el estudio se encontró que las personas infectadas con la nueva variante de coronaviris no requirieron el uso del respirador, mientras que el 20 por ciento de los casos con la variante original que carede a la mutación sí lo necesitaron.
Los autores indicaron que esta mutación de eliminación es semejante a la mutación que sufrió el virus SARS, durante el periodo del 2002-2004, al suprimir de su ADN el gen ORF8, “lo que sugiere que esta podría ser una adaptación importante para infectar a los humanos”, mencionaron los autores.
Con información de Debate