¿Quieres un teléfono que dure más tiempo? Los expertos en tecnología ya saben cuáles son los mejores.
Los smartphones no están hechos para durar para siempre, tienen un tiempo de vida después del cual es necesario cambiarlos, de lo contrario terminas con un ladrillo que no se puede actualizar, se atora todo el tiempo y te produce toda la frustración del mundo.
Se hacen de esa forma precisamente para que sigas comprando y haciendo el cambio a los nuevos modelos, lo que mantiene viva la economía de las compañías de tecnología, pero le da un golpe importante a la tuya, especialmente ahora que los teléfonos llegan a ser mucho más caros de lo que eran hace 5 o 10 años.
Claramente, sus creadores saben que somos adictos y que necesitamos los smartphones para mantenernos conectados con el resto del mundo, trabajar y hasta acosar a viejos conocidos con los que no hemos hablado en años, así que saben, que, sin importar el precio, va a llegar un punto en el que tengamos que romper la alcancía para hacer el cambio.
Con precios de más de 1,000 dólares, en algunos casos, los mejores smartphones son una gran inversión, así que, antes de ir por uno nuevo, hay que hacer un poco de investigación y descubrir cuáles son los mejores, eso incluye conocer cuáles son los que fueron hechos para durar un poco más de tiempo sin sacrificar la velocidad o el buen funcionamiento.
Con eso en mente, los especialistas de Gadget Cover y TechRadar se pusieron a analizar todos los smartphones disponibles en la actualidad y descubrieron que, al hablar de tiempo de vida, hay unos cuantos que superan al resto.
¿Cuáles son los smartphones con más tiempo de vida (aka lo que duran más)?
Es complicado responder a esta pregunta, la durabilidad de un teléfono puede depender del uso que le da el usuario, pero hay 4 factores que también entran en juego, estos son el daño, que se refiere a la fragilidad del teléfono, batería, que se refiere al tiempo que la batería funciona en su máximo nivel antes de comenzar a deteriorarse, obsolescencia, que se refiere a la compatibilidad con actualizaciones, y el uso, que es el trato que le dan los usuarios.
Tomando todo eso en cuenta, Gadget Cover encontró que Apple y Samsung tienen de los teléfonos más duraderos. Las dos compañías acaban de ser analizadas para poner a prueba sus dispositivos para conocer su longevidad, y los investigadores que llevaron a cabo el estudio, publicado en el Journal of Industrial Ecology y citado por Science Daily, encontraron que la marca es más importante que la capacidad de reparación o el tamaño de la memoria para extender la vida útil de un producto.
Sorprendentemente, algunos iPhone de Apple tiene hasta un año de vida más que otras marcas populares con una calidad e innovación similares. El tema de la vida de la batería es de los más importantes cuando se trata de tener smartphones más duraderos (incluso a precios más accesibles).
Los mejores trucos de tu iPhone
Estos son los 5 favoritos:
Huawei P30 Pro
Este teléfono cuenta con una batería poderosa y una configuración de cámara de cuatro lentes, además, puede durar fácilmente un día completo sin tener que volver a cargarlo, incluso si lo usas para ver películas o si pasas gran parte del día en las redes sociales. Este teléfono es recomendado para los amantes de la fotografía.
Moto G7 Power
El G7 Power tiene una capacidad de batería de 5,000 mAh, además de una pantalla ideal para utilizarlo para jugar y ver videos o películas, gracias a su pantalla. La batería de este teléfono tiene buena calidad y permite más horas de uso con una sola carga.
Samsung Galaxy S10 Plus
Este smartphone de Samsung tiene una batería de larga duración, además de capacidades inalámbricas rápidas que permiten intercambiar fácilmente la duración de la batería entre dispositivos si es necesario.
Huawei Mate 20 Pro
Este teléfono tiene una cámara excepcional, al igual que una de las baterías más poderosas en el mercado, que no solo es de larga duración, sino también de carga rápida, que es lo que ayuda a alargar la vida del teléfono.
iPhone X
Los iPhones no son conocidos por tener una duración de batería excepcional, pero el X está optimizado para hacer mejor uso de su batería. También puede durar todo el día sin necesidad de cargarlo, aunque depende del uso.
Con información de GQ