El peso mexicano se depreciaba levemente el miércoles mientras el mercado espera un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de señales de qué tan agresivamente buscará el banco central estadounidense manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.
La moneda local cotizaba en 21.9160 por dólar, con una baja de un 0.16% frente a los 21.8850 del precio de referencia de Reuters del martes.
“El peso mexicano inicia la sesión con relativa estabilidad, lo que parece indicar que los operadores se están tomando un momento para hacer una pausa en espera del discurso de mañana del presidente de la FED”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
En el ámbito local, el mercado aguarda para este miércoles el informe trimestral del banco central, que podría reducir sus expectativas de crecimiento económico para este año.
Más temprano, el instituto de estadística dio a conocer que la economía de México registró una contracción histórica de un 17.1% durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, un dato que ya esperaba el mercado.
Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21.88 y 22.08, según CI Banco.
Con información de Reuters