Los precios del petróleo cerraron con bajas el viernes, después de que el huracán Laura pasó por el corazón de la industria petrolera estadounidense en Louisiana y Texas sin causar extensos daños a las refinerías.
Los futuros del referencial internacional Brent para octubre bajaron 4 centavos a 45,05 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdieron 7 centavos a 42,97 dólares el barril.
Ambos contratos tuvieron ganancias semanales de alrededor del 1,5%, con el WTI en alza por cuarta semana consecutiva. Los precios alcanzaron máximos de cinco meses durante la semana cuando los productores estadounidenses recortaron su bombeo antes del paso del huracán Laura.
“Ahora que han pasado los huracanes del Golfo (de México) y las evaluaciones preliminares muestran que no hay daños en las instalaciones, el crudo ha entregado la mayor parte de la prima por la tormenta y podría volver a entrar en un patrón estable de nuevo”, dijo Vandana Hari, analista de Vanda Insights.
El mercado está inmerso en una etapa inusualmente larga de baja volatilidad, dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank, en contraste con las bolsas.
“Ni siquiera reaccionó a un dólar más débil. No hay impulso en ninguna dirección. Rara vez ha tenido tan poca volatilidad durante un periodo tan largo, sobre todo ante la dinámica situación de la demanda y la oferta”, afirmó Weinberg.
El huracán Laura, que ya fue degradado a depresión tropical, golpeó Luisiana en la mañana del jueves con vientos de 240 kilómetros por hora. Hubo daños en edificios, se cayeron árboles y más de 650,000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en Luisiana y Texas, pero las refinerías se libraron de las temidas inundaciones.
Con información de Reuters