La noticia de que Chadwick Boseman, actor que interpretó a T’Challa en el Marvel Cinematic Universe, falleció, fue anunciada a través de su cuenta de Twitter.
Chadwick Boseman, actor conocido por interpretar a Black Panther, T’Challa, ha fallecido a la edad de 43 años, de acuerdo con una publicación hecha en su cuenta de Twitter. De forma inesperada, el actor perdió la vida debido a cáncer de colon, con el cual fue diagnosticado en 2016.
En el mensaje publicado en Twitter dice: “Es con inmenso dolor que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y peleó contra ello en los últimos 4 años, en los que progresó a etapa IV.
Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les dio muchas de las películas que han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma de August Wilson, Black Bottom y muchas más. Todas fueron filmadas durante incontables cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera llevar a T’Challa a la vida en Black Panther en las cintas de Marvel.
Murió en su hogar, con su esposa y su familia a su lado. La familia agradece todo su amor y oraciones, y pide que continúen respetando su privacidad durante esta época difícil”.
Chadwick Boseman nunca hizo público su diagnóstico de cáncer, y lucho con él durante cuatro años en los que produjo todas las cintas que hizo para Marvel, incluyendo Infinity Way y Endgame, además de que tenía planeado protagonizar una segunda parte de la Black Panther.
Por ahora, se espera que sus compañeros y amigos reaccionen a la noticia, y sin duda es una lamentable e inesperada pérdida
Quién era Chadwick Boseman
Chadwick Aaron Boseman fue un actor norteamericano nacido en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1976. Se graduó de la Universidad de Howard como director, pero comenzó a trabajar como actor en televisión en series como La Ley y el Orden, CSI:NY y ER desde 2003, manteniéndose como un actor relativamente desconocido.
Su primer papel protagónico fue hasta 2013 en la cinta 42 interpretando al pionero y estrella del beisbol Jackie Robinson. En ese tiempo desarrolló una carrera como director de teatro e incluso consideró dejar la actuación para dedicarse de lleno al trabajo detrás de cámaras.
Posterior a eso, apareció en Draft Day con Kevin Costner, además de que interpretó a James Brown en la cinta Get Up.
En 2016, año en el que fue diagnosticado con cáncer de colon, fue elegido para interpretar a T’Challa o Black Panther en la cinta Captain America: Civil War, la cual sirvió para establecer a su personaje y posteriormente protagonizar su primera cinta de Marvel en 2018. Black Panther fue la primera película de Marvel liderada por un actor negro, además de que se enfocó bastante en las culturas africanas, ganando reconocimiento internacional, siendo el trabajo por el cual se sintió más orgulloso.
Este año, el actor lanzó la cinta Da 5 Bloods para Netflix, dirigida por Spike Lee, la cual también fue aclamada por la crítica. Fue su última cinta estrenada en vida. Al momento se encuentra en postproducción su última actuación que será Ma Rainey’s Black Bottom, cinta basada en la obra del mismo nombre, la cual será lanzada este año o hasta 2021.
Chadwick Boseman, además de protagonizar una secuela de Black Panther, iba a aparecer en la serie animada de Disney What If…? replicando a su personaje, sumando esta cintas al gran repertorio que tenía el actor.
En 2019, el actor ganó el premio junto con su elenco por Mejor Actuación de un Elenco en los Screen Actors Guild Awards, además de que recibió el premio Imagen NAACP por mejor actor en Black Panther.
Boseman, a pesar de padecer cáncer de colon, trabajó arduamente para las cintas de Marvel, y aunque en algunas apariciones públicas se veía en extremo delgado, nunca reveló nada de su enfermedad a la audiencia, y no se sabe si los directores y productores de las cintas estaban conscientes sobre su estado.
Con información de GQ