Los 30 son la clave para pasar de un corte de cabello juvenil a uno más formal.
Qué cortes y cuidados del cabello a los 30 años son los ideales, ya que en cuestiones de estilo, el cabello es uno de los mejores aliados con los que contamos, este juega un papel relevante en nuestra apariencia, además es una herramienta de comunicación la cual puede denotar desde lo más formal hasta la rebeldía máxima.
A los 30 años estamos en búsqueda de un estilo que aporte mayor formalidad y que, al mismo tiempo, esté en tendencia. La lucha contra la caída no muestra tregua, se hace más intensa y las primeras canas empiezan aparecer. A continuación, los cuidados que debes tener, los do’s y dont’s y, obviamente, los cortes de moda para aquellos treintones.
En qué fijarte cuando tienes 30 años
La etapa de los 20 fue fundamental para dar fuerza y salud al cabello, al estar en los 30 no debemos de bajar la guardia para continuar manteniendo esa abundante cabellera. Pero en esta vida no todo es para siempre, y para algunos hombres comienzan los primeros indicios de la alopecia androgénica/genética.
El motivo que ocasiona la pérdida de cabello nos lo explica la doctora Sonia Sofía Ocampo Garza, dermatóloga y tricóloga para Medipiel Centro Dermatológico, “su razón es por cuestiones hormonales y genéticas. Se presenta principalmente con un aumento de las entradas y pérdida de cabello en la coronilla. El pelo se va haciendo más delgado hasta que es casi imperceptible”.
Además de la caída del cabello, otro factor que surge a finales de los 30 es la aparición de las canas, lo cual es el envejecimiento de las células que dan pigmento al pelo. Como hemos mencionado en muchas notas; ha quedado en el pasado avergonzarnos de nuestras canas, hoy en día son un símbolo de experiencia y madurez que debemos de presumir.
Lo que no debes hacer
Evitar cepillar el pelo húmedo
Esta es una etapa decisiva en la que el pelo alentará o acelerará su caída, de ahí que con cosas tan simples como el cepillado, podamos ayudar a prolongar su estadía. Al salir de bañar sólo pasa los dedos, y ya que esté casi seco cepíllalo.
Evita experimentos
Recuerda que ya no tienes 20 años, de ahí que sea momento de decir adiós a la etapa de experimentar con looks avant-garde. Con esto no queremos sonar puritanos, pero tú más que nadie sabes bien si va contigo un estilo fuera de lo común. Ya sabes cuáles son los cortes de pelo más fáciles de mantener, así como los que van acorde la forma de tu cara.
Lo que sí debes hacer
Invierte en un buen corte de cabello
Llegamos a una edad en la cual tenemos nuestra barbería favorita, acude al menos cada dos meses para que el corte siempre se mantenga en forma, además esto ayudará para mantener sano el cuero cabelludo.
Invierte en los productos correctos
Los sabemos, parece que repetimos el punto anterior, pero no es así. En esta etapa debes consolidar tu kit de grooming con una loción capilar para cuidarlo, además, una buena pomada, cepillo redondo y peine serán más que suficientes para estilizar, ten en cuentas estos tips para el cuidado del cabello.
Qué cortes de pelo llevar cuando tienes 30 años
Los cortes y cuidados del cabello a los 30 años dicen mucho de ti, como mencionamos anteriormente, es la edad indicada para dar un shot de maduración a nuestra imagen. A los 30 seguimos siendo jóvenes, tenemos posibilidad de invertir en nuestra imagen, debemos dar importancia, tanto al cuidado de la piel y, sin duda, no descuidar el estilo en el cabello. Davo Sthebané, grooming expert, nos dice cuáles son los cortes en tendencia para los treintones.
Militar
No buscamos recordar la época del servicio militar, nos estamos refiriendo a todos aquellos cortes que optan por el pelo ultracorto. Desde el drástico buzz cut en donde la máquina de rasurar puede llegar casi al 0, hasta aquellos que dejan el mismo largo, tanto en laterales como en la parte superior. Ideal para aquellos hombres prácticos, que no tienen mucho tiempo para dedicarle a su cabello. Con sólo un par de segundos el pelo estará listo para salir a la calle.
Façon
Si tradujéramos la palabra sería “forma”, este estilo de cabello va de lo más corto en la parte inferior del cuello (nuca) y conforme sube, va dejando más largo el cabello. Ideal para los hombres con pelo ondulado o rizado. La clave radica en dar el mayor volumen al cabello en la parte superior; messy o bien peinado, será un look que te hará lucir bien.
Raya a un lado
Sin duda un infalible. Si buscas formalidad y denotar un aspecto prolijo, esta es la opción. Las claves radican en que la raya tendrá que marcarse perfectamente, además un efecto de wet-look siempre hace que este corte luzca mucho mejor. Aplicar cera-efecto húmedo- o gel fijador, ayudarán a lograr el estilo mojado, sólo recuerda con los productos de estilismo siempre debes ser reservado al aplicarlos.
Con información de GQ