Un 1 de septiembre de 1925, el presidente Plutarco Elías Calles inauguró el Banco de México (Banxico).
El banco central mexicano se creó gracias a los esfuerzos del secretario de Hacienda Alberto J. Pani. Esta institución es la encargada de proveer al país de una moneda nacional y su objetivo es procurar la estabilidad del poder adquisitivo del peso.
Las primeras denominaciones de billetes que imprimió Banxico fueron de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 pesos. Tenían una medida de 18 centímetros por 8.3 centímetros, y los diseños impresos los elegía el cliente.
Estalla la Segunda Guerra Mundial
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y dió inicio la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto más mortífero de la historia. En ella se enfrentaron las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Francia, Reino Unido, URSS, Estados Unidos).
Durante los seis años que duró la guerra, Alemania llegó a conquistar gran parte de la Europa continental.
El 8 de mayo de 1945 los alemanes se rindieron en Berlín ante tropas polacas y soviéticas, y el 15 de agosto de ese mismo año se rindió Japón después de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.
Se intensifica la crisis migratoria en la Unión Europea
El 1 de septiembre de 2015, Hungría cerró la estación ferroviaria de Keleti, en Budapest, como una medida para detener el paso de los migrantes que viajaban a Alemania en busca de refugio.
Se calcula que unas 23 mil personas llegaron a Grecia en una semana. Sirios, afganos, eritreos y nigerianos fueron las nacionalidades más comunes que entraron por el sur de Europa; millones de personas de medio oriente y África del norte huían de la guerra y el hambre en sus países de origen.
El flujo migratoria no se ha detenido hasta la fecha.