Descubre las mejores tendencias de color de cabello que te inspirarán a darle un cambio que dure del verano al otoño.
Mientras nos aferramos al último suspiro del verano, ¿qué mejor momento para discutir los colores de cabello que lo definieron y los que continuarán reinando a medida que avanzamos hacia el otoño? Por supuesto, todos seguimos luchando con una resaca posterior al encierro (bastante larga además), que ha cambiado la forma en la que solemos abordar el color de nuestro cabello.
Sin embargo, podría decirse que es un cambio para mejor. “Las mujeres que normalmente son bastante conservadoras con su tono de cabello realmente están experimentando en estos tiempos locos e inciertos”, dice la colorista Nicola Clarke. “Creo que ha hecho que las personas se sientan más liberadas evitando las normas”.
El colorista Josh Wood está de acuerdo y señala que ha notado que sus clientes están más abiertos a las conversaciones sobre su color anterior y, posteriormente, es más probable que opten por algo diferente en el futuro. Por tanto, a continuación encontrarás las cinco mejores tendencias de tinte de cabello que te inspirará a llevarlo del verano al otoño.
Dado que muchos de nosotros fuimos privados de tomar un drink en las puestas de sol de verano en destinos lejanos en 2020, nuestro cabello se puso a la altura. “Los colores oscuros y del atardecer son geniales para el verano: los tonos rosados, naranjas, melocotones y púrpuras se ven geniales en todos y se funden maravillosamente para una apariencia de múltiples tonos”, dice Alex Brownsell, cofundador de Bleach. Dependiendo de qué tan brillante quieras ir, la línea de productos Bleach ofrece una variedad de diferentes tonos. Para un lila suave, el mismo que se ve sobre el mar cuando se pone el sol. Busca tu shampoo y acondicionador Violet Skies para crear un tono pastel en el cabello rubio claro.
“La gente realmente está adoptando el nuevo cabello con el que terminaron durante el encierro”, dice Clarke. “No todos sintieron la necesidad de teñirse el cabello en casa, por lo que les ha dado la oportunidad de aceptar los cambios. Algunas mujeres están descubriendo los grises que tienen naturalmente y continúan con él, pidiéndonos solamente que eliminemos el color crecido para dar paso a un nuevo amor por las mechas naturales”. Clarke y su equipo han estado “levantando” mucho el color en medios y puntas, usando láminas o un balayage para realzar y agregar tono a las canas.
Si bien los tonos rubios cremosos y de tonos fríos han prevalecido durante la mayor parte del año, Brownsell ha notado que muchos de sus clientes ahora buscan tonos tenues, rubios dorados y cálidos y miel. “Requieren menos tonificación y elevación que el cabello platino”, dice Brownsell.
Liderando la carga en el frente del cabello rosa brillante este verano fue Dua Lipa, quien adoptó el rosa pastel, el rojo cereza y todo lo demás en los últimos meses. “El rosa pastel siempre es popular, pero hemos visto una tendencia hacia un rosa más brillante. Recibimos muchas solicitudes de un rosado ruborizado medio que sea más impactante que un pastel pero que aún tenga una suavidad ”, dice Brownsell. En Bleach mezclan su color pastel Super Cool Color in Rosé con The Big Pink para una mezcla personalizada.
Puedes probarlo tú misma pero, como Dua Lipa, tienes que ser una rubia muy clara y decolorada para que se vea el color. Los colores de cabello más oscuros deben probar con un brillo en tonos baya, como el Brillo Morena Berry de Josh Wood, para un guiño a los rojos frambuesa y cereza sin que te comprometas demasiado.
Si Wood tiene un mensaje, es que ahora todos queremos un color de cabello que sea fácil de mantener. “Estamos haciendo muchos estiramientos de raíces y sombras de raíces en el salón”, dice. “Cualquier cosa con la que el cliente no tenga que mantener el color”. Ahora las raíces ya no son un paso en falso para el cabello, es hora de que tu colorista de cabello cree tu estilo con la anticipación de que las raíces tengan tiempo entre visitas para hacer sentir su presencia.
Con información de British Vogue