A menos de una semana del lanzamiento oficial de su primer vehículo eléctrico, la empresa emergente Lucid Motors sigue impresionando a todos con las características del coche. El nuevo auto, según un vídeo compartido por la compañía, es capaz de superar el récord de aceleración establecido por Tesla.
El Lucid Air promete convertirse en el automóvil eléctrico con mayor autonomía
Anteriormente, los fabricantes del Lucid Air ya habían dado a conocer que el auto será capaz de ir de cero a 60 millas —96,5 kilómetros— por hora en tan solo dos segundos y medio. Y que, además, podrá alcanzar velocidades de más de 320 kilómetros por hora.
Pero, ahora, la compañía promete que el Air será uno de los automóviles más rápidos producidos en serie jamás lanzado. Y no solo entre los automóviles eléctricos, sino en el mercado automovilístico general.
En un vídeo compartido por la compañía, el Lucid Air Dream Edition supera un cuarto de milla —la distancia estándar de las carreras de aceleración, equivalente a 402 metros— en escasos 9,9 segundos. El récord para esta distancia en un Tesla Model S Performance es de 10,4 segundos.
En las imágenes, el Air incluso parece haber corrido contra un vehículo de Tesla, pero Lucid Motors no hizo ninguna mención abierta al concurrente en sus materiales de prensa.
La velocidad registrada por el Air, de hecho, no es mucho más lenta que la de alguno de los hipercarros más rápidos y costosos del mundo. El Ferrari LaFerrari, por ejemplo, necesita 9,8 segundos para recorrer el mismo cuarto de milla. Su precio es de unos 1,4 millones de dólares, mientras que el valor estimado del coche eléctrico de Lucid estará entre 60.000 y 100.000 dólares.
El Lucid Air será lanzado oficialmente el próximo 9 de septiembre. El auto se producirá en la fábrica de la compañía en Casa Grande, Arizona, y se empezará a entregar a sus compradores a principios del 2021.
Lucid, con sede en California, se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir su propio automóvil de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.
Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla antes de dejar la compañía en 2013 para unirse a la empresa que posteriormente se convirtió en Lucid.
Con información de Sputniknews