En su primera conferencia de prensa, el nuevo secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, dio a conocer que actualmente el Gobierno de la República apoya a 424 mil 550 sembradores de veinte estados del país.
Desde luego que el Presidente tomará la decisión de si se amplía el programa o se termina con esta meta que es el compromiso de un millón de hectáreas y 400 mil empleos”, comentó May Rodríguez.
Por su parte, Hugo Paulin Hernández, director general de Formación, Organización e Inclusión Productiva de dicha dependencia, dijo que están mejorando las condiciones de vida de las comunidades rurales a través del impulso de acciones colectivas y proyectos comunitarios mediante cuatro dimensiones: finanzas sociales, educación para la cooperación, organización comunitaria y sustentabilidad.
Tiene que ver en el fondo con una propuesta de autonomía donde los sembradores los que participan en este programa no tengan la dependencia, o una mejor dependencia de factores externos y puedan ser autogestivos pues queremos desde aquí impulsar la inclusión social y que haya sujetos activos y participativos”, dijo Paulin Hernández.
Con información de Once Noticias