Cuadrillas del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantienen sus recorridos de supervisión y las brigadas para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios en lugares concurridos como el Tianguis de Las Vías, donde la cooperación y concientización de comerciantes y personas usuarias es mayor.
Según las inspecciones municipales llevadas a cabo en las últimas semanas, se detectó que de 10 % de comerciantes que se habían identificado sin el uso del cubrebocas, bajó a sólo el 5 por ciento, y una vez más, a quienes no lo portaban, se les proporcionó uno de manera totalmente gratuita.
Asimismo, las Brigadas de Sana Distancia, también reparten cubrebocas entre la gente asistente, además de distribuir gel antibacterial y también se ofrece la toma de temperatura, a quienes así lo soliciten y/o lo faciliten.
El responsable de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, hizo un reconocimiento a personal de las áreas del Sistema DIF de esta Capital, la Coordinación de Derechos Humanos, la Instancia de las Mujeres, Seguridad Pública, Protección Civil y por supuesto, de la dirección que encabeza, porque cada domingo llevan a cabo estas labores, por supuesto con todas las exigencias sanitarias.
También resaltó la solidaridad de los comerciantes de ese espacio dominical, quienes cada vez más se suman a estas labores de protección para ellos mismos, pero por supuesto para la ciudadanía, lo que les ha permitido además, seguir con sus actividades comerciales y obtener sus ingresos.
No obstante, el funcionario capitalino refrendó la disposición y apertura para seguir con las mesas de diálogo para implementar más y nuevas estrategias, además de actualizar protocolos no sólo en conjunto con representantes del citado tianguis, sino con otros sectores comerciales y productivos ante la apertura de más actividades, de acuerdo a como lo permita el semáforo nacional sanitario.