El presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, aseguró que la atención a la crisis derivada por la emergencia sanitaria en México requiere propuestas colectivas y un diálogo en el que todos sean escuchados con apertura al cambio, y así iniciar la recuperación.
“Sólo lograremos ese México con el decidido empeño y una gran disposición de todos. No podemos ser conformistas, este cambio ya llegó y es indudablemente irreversible, las tendencias que adoptábamos poco a poco se aceleraron, ya son una realidad, hay que aprovecharlas”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa.
En un mensaje remoto con motivo de la entrega de los premios “Eugenio Garza Sada”, también hizo un reconocimiento al personal de salud que ha salvado vidas durante la pandemia.
“Reconocemos a todos los equipos médicos que se han dedicado a salvar vidas incluso arriesgando la propia para atender a todos los demás. Indudablemente ellos son los verdaderos héroes en esta tragedia, nuestra gratitud será eterna”, destacó José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa.
Expuso que con la entrega de los premios “Eugenio Garza Sada” a personas y organizaciones que trabajan en favor de los demás, se honra la memoria y las acciones de un hombre ejemplar, quien al crear empresas e instituciones como el Tec de Monterrey contribuyó decisivamente al progreso de México y defendió la dignidad humana.
En la categoría de Liderazgo Empresarial Humanista el premio fue otorgado a Enrique Terrazas Torres empresario de la construcción.
En otras categorías se reconoció a Fundación Comunidar y al Proyecto de Innovación Social Estudiantil Prothesia.
Con información de Televisa / Guadalupe Flores.