Subraya que “algunos elementos antichinos atacaron con brutalidad” el perfil de Liu Xiaoming para “engañar al público”.
La Embajada de China en el Reino Unido exigió este miércoles a Twitter que realice una “investigación exhaustiva”, después de que la cuenta de su embajador, Liu Xiaoming, mostró esta semana unos ‘me gusta’ a un video porno y a unas publicaciones críticas con el Partido Comunista Chino.
Los ‘likes’ se mantuvieron activos durante al menos una hora y fueron ampliamente comentados por usuarios de la red social. Más tarde, la Embajada emitió un comunicado y afirmó que “algunos elementos antichinos atacaron con brutalidad” el perfil del diplomático y “emplearon métodos despreciables para engañar al público”.
Además, la misión diplomática subrayó que “se reserva el derecho de tomar medidas adicionales y espera que el público no crea o difunda tal rumor”. Por su parte, Liu Xiaoming retuiteó la publicación de su Embajada, comentándola: “Un buen yunque no teme al martillo”.
Mientras, Twitter se negó a hacer cualquier comentario respeto a la situación, informa The Guardian. La plataforma se encuentra entre las redes sociales prohibidas en China, sin embargo, las misiones diplomáticas de ese país sí tienen cuentas.
Con información de RT