Tras seis meses de permanecer cerrada, este jueves 10 de septiembre la zona arqueológica de Teotihuacán reabrió al público, bajo estrictas medidas sanitarias para los visitantes y trabajadores.
Desde la 9 de la mañana hasta las 15:00 horas, estará abierto el complejo arqueólogico al público en general, pero sólo con un aforo del 30%, sólo se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.
Julia paredes y su esposo Francisco, procedentes de chihuahua, aprovecharon la reapertura.
“Nuestro vuelo sale de regreso para mañana, entonces decidimos aprovechar la reapertura, aunque no vamos a visitar todo”, dijo Julia Paredes.
La familia Rojas procedentes de la Ciudad de México, festejo que finalmente se halla reabierto este sitio arqueológico, emblemático de México, a nivel mundial.
Rogelio Rivera Chong, encargado de la dirección de la zona arqueológica de Teotihuacán destacó que la reapertura va acompañada de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
También hubo un acuerdo con comerciantes ambulantes y comerciantes establecidos para evitar aglomeraciones.
Por el momento las áreas abiertas, son la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, mientras que el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, permanecerán cerrados.
Elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional patrullaron las inmediaciones.