En este segundo año de gestión, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, ha sido incluyente y participativo, ha fomentado el trabajo legislativo que demanda la ciudadanía, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.
Afirmó que con el trabajo de los 27 diputados locales se han acallado voces que criticaban la actuación de anteriores administraciones, se ha logrado salir adelante aún y con las condiciones de imperan en este poder, donde más que nunca se ha demostrado que hay pluralidad.
“El desafío que nos heredaron anteriores diputaciones era mayúsculo, sin embargo hemos conseguido salir adelante con resultados concretos, la ciudadanía nos demanda más que nunca resultados y las leyes que hemos aprobado son prueba del trabajo gestado desde las diversas representaciones políticas que forman parte del poder legislativo”.
El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, apuntó que este periodo de actividades en la sexagésima segunda legislatura no ha sido fácil, toda vez que la pandemia apartó por un tiempo a la burocracia, sin embargo se demostró que con voluntad y esfuerzo se pueden sacar adelante reformas constitucionales para el mejor desarrollo y convivencia de la población potosina.
“Desde la bancada panista, abonamos para gestar lo que nuestros representados exigen a las autoridades de los diversos órdenes, inclusión, seguridad, salud, empleo. Hemos sido la oposición que merecen los potosinos y pugnamos por la rendición de cuentas y transparencia. En este año, nos enfocamos a exigir resultados de las autoridades estatales de seguridad, educación y salud, que se han quedado rezagadas en el esfuerzo por administrar al Estado”.
Este lunes 14 de septiembre, se llevará a cabo el segundo informe de actividades del poder legislativo, y para el 15 de septiembre se estaría inaugurando el tercer y último año de actividades de esta legislatura, así como iniciando el periodo de actividades.