El equipo de cámaras LSST del Observatorio Rubin en el Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC de Chile tomó las primeras fotografías con la cámara digital más grande del mundo que permite tener imágenes de tres mil 200 megapíxeles.
La calidad de las fotos es tan grande que para verlas en tamaño y resolución completos, se necesitan 378 pantallas de TV de resolución 4K con ultra alta definición.
Para probar la cámara digital más grande del mundo los científicos del Observatorio Rubin decidieron probarla con un brócoli, así tal cual, el motivo es porque este vegetal que parece un diminuto árbol presenta gran cantidad de formas.
La cabeza de un brócoli tipo Romanesco fue elegida por su estructura de superficie muy detallada, fue una de estas pruebas.
Para hacerlo sin una cámara completamente ensamblada, el equipo de SLAC utilizó un orificio del tamaño de un alfiler para proyectar las imágenes en el plano focal.
Las imágenes obtenidas muestran el extraordinario detalle capturado por los sensores de la cámara digital más grande del mundo.
“Tomar estas imágenes es un gran logro”, dijo Aaron Roodman de SLAC, el científico responsable del ensamblaje y prueba de la cámara LSST.
“Con las estrictas especificaciones, realmente superamos los límites de lo que es posible para aprovechar cada milímetro cuadrado del plano focal y maximizar la ciencia que podemos hacer con él.”Aaron Roodman de SLAC
El plano focal de la cámara digital está compuesto por 189 sensores individuales, también llamados dispositivos de carga acoplada.
El objetivo de esta cámara es para la observación espacial y así crear mapas del cielo mediante la visión en las noches durante 10 años.
No sólo registrará las posiciones de miles de millones de estrellas y galaxias, sino que también captará cualquier cosa que se mueva o parpadee. Será un tesoro de datos que mantendrá ocupados a los científicos durante décadas.
Con información de UnoTv