El Lucid Air promete convertirse en el automóvil eléctrico con mayor autonomía
El pasado 9 de septiembre, la compañía encabezada por Peter Rawlinson, el exvicepresidente de ingeniería de Tesla, presentó oficialmente el tan esperado Lucid Air, un vehículo eléctrico que promete revolucionar el mercado. Según el fabricante, el Air será el sedán eléctrico más veloz, de mayor autonomía y de recarga más rápida fabricado en serie hasta el momento.
Luego del anuncio oficial del Air, que se empezará a entregar a sus compradores a principios del 2021, Lucid Motors reveló imágenes de su futuro SUV totalmente eléctrico.
La compañía no ha proporcionado muchos detalles acerca del todocamino, por lo que se desconocen sus capacidades y precio. Lucid reveló, sin embargo, el nombre del venidero SUV: Project Gravity.
Se sabe, además, que el vehículo se construirá sobre la misma plataforma del Air, es decir, la plataforma avanzada de Lucid Electric o LEAP, por sus siglas en inglés. El SUV, que será el segundo automóvil en la línea de Lucid, debe salir a la venta en 2023, cerca de dos años después de la llegada de los primeros vehículos de la compañía al mercado.
Lucid Motors, con sede en California, se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir su propio automóvil de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.
Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla por años antes de dejar la compañía en 2013 para unirse a la empresa que posteriormente se convirtió en Lucid.
Con. información de Sputniknews