A veces no queremos la elegancia de Jackie O. sino la picardía de Lolita. Para todas esas veces, estos son los mejores lentes de sol para vernos jóvenes
Si los ojos son las ventanas al alma, los lentes de sol deben ser como las cortinas que usamos cuando el alma no está de ánimos de que la miren, que le hablen o que la juzguen. Estas cortinas asumen la responsabilidad, como seguridad de discoteca, de filtrar quién se asoma y con su estilo anuncian cuál es el ánimo de hoy, ¿se siente el alma romántica o parca, elegante o Y2K?
Cuando el alma se está sintiendo particularmente efervescente es responsabilidad de las gafas de sol comunicar que allá adentro lo que se escucha es ABBA o Aqua -continúo con la metáfora de que los lentes de sol son cortinas y a su vez bouncers de discoteca, y por alguna razón mi espíritu millennial asocia un alma joven y feliz con pop escandinavo retro-. Otras asociarán la sensación de juventud con Proyecto Uno o Bad Bunny, y aquí no estamos para juzgar a nadie por lo que se escucha cuando está de buen humor, nuestra misión es decir cuáles son los lentes de sol que hay que usar cuando uno se quiere ver joven y despreocupada, nada más.
Hablamos con Pamela García-Olier, estilista de marcas y celebridades que se reparte entre Cartagena y Miami, para dar con las claves de los mejores lentes de sol para vernos más juveniles cuando el espíritu se siente niña.
El enfoque tradicional de este tipo de artículos es decir cuál es el tipo de lentes de sol que debes usar dependiendo de tu tipo de cara. ‘En realidad no creo en eso’, explica Pamela con mucha franqueza, ‘todo está en la actitud’. Rápidamente Pamela me convence de descartar la idea de asignar lentes por tipos de cara, ¿en qué estaba pensando?
‘Está comprobadísimo por las pasarelas de Gucci y Balenciaga, donde uno ve este casting increíble de modelos con todos los tipos de lentes y accesorios, rompiendo con todas las reglas que a uno le enseñó la mamá y la abuela, y jurábamos que nunca veríamos romperse en las grandes pasarelas del mundo (…) Un gran ejemplo de esas reglas es el ’mix & match’ de metales oro dorado y blanco’, muy cierto.
Con eso en mente, ignora el impulso de analizar cuál modelo le va mejor a tu cara, y piensa cuál de estos modelos de lentes de sol rejuvenecedores le habla a tu alma.
Lentes de sol cuadrados y pequeños
Estos son los preferidos de Pamela ahora, se nota por el entusiasmo que le pone al describirlos, ‘las últimas de Balenciaga las tengo en todos mis carritos [risas]. Es una interpretación moderna de las gafas de sol cuadradas, más pequeñas a las que estamos acostumbradas a usar, dando un look más moderno, conectando la nostalgia del comienzo de los noventas con el street style de hoy en día’. Ella bautiza este modelo ‘hype sunnies’.
Lentes de sol Dynasty de Balenciaga
Si juventud para ti es olvidarte de lo que es atemporal y concentrarte en lo que te divierte hoy, esta temporada, vivir la vida sin pensar en las consecuencias, esas cosas irresponsables que hacen los adolescentes y las almas libres, Pamela dice que no hay que buscar más que las gafas de sol Paulas Ibiza de Loewe, ‘yo las uso cuando ando todo el día en sweats, para no verme y sentirme tan bleh de tantos meses en casa, me dan un súper mood boast’, dice en su perfecto spanglish fluido. ‘Yo tengo las primeras que salieron, y son un poco pesadas, pero sacaron otra versión este verano un poco más pequeñas y están muy lindas también’.
Pamela siempre ha sido una gran fan de la silueta del lente agatado, evidenciado por el photoshoot de Pajarolimon donde agregó lentes de sol con esa silueta en la cara de Nane Miller, haciéndola ver aún más niña. ‘Son lo más chic y elegante, actualmente no me quito las de Dior, que le alteraron las puntas a cuadradas haciéndolas más 2020 -entonces siento que las puedo usar para un matrimonio elegante de día, así como para un concierto- van con todo!’
Lentes de sol CatStyleDior1
Y si estos son los lentes de sol que Pamela no se quita, ¿qué nos dice de la música que suena detrás de las gafas? ‘¡Estoy amando a Dua lipa en este momento! Mood booster en estos últimos meses al 100’.
Con información de Vogue