Son el marco de nuestra mirada, un punto clave que toma especial protagonismo en esta temporada. Te contamos todo sobre la nueva tendencia en cejas.
Si alguna vez las cejas finas y muy delineadas fueron las más llevadas, eso ha quedado atrás. La nueva tendencia que entra con fuerza para la llegada de otoño (y lo que queda del año) son las cejas tupidas y ligeramente desordenadas, pero no por ello descontroladas. Además, ahora con el uso obligatorio de cubrebocas se vuelven protagonistas, de ahí la importancia de llevarlas a punto.
Esta nueva tendencia de cejas gruesas se las vimos a Madonna durante la década de los 80 o a Cara Delevingne en el nuevo siglo. Vuelven ahora con fuerza como un símbolo de personalidad. Mientras más gruesas mejor, depiladas solo de la zona de la punta. Para conseguir este efecto que aparenta ser desenfadado se ha designado el siguiente término: browning.
¿Qué es el browning y cómo conseguirlo?
El browning es la técnica con la que se consigue que las cejas tengan ese efecto grueso (especialmente cerca del entrecejo) y saludable. Es una corriente que se inscribe a las cejas orgánicas: la tendencia que regresa para quedarse. Para conseguirlo se hace uso de un lápiz que permita rellenar las zonas que lo ameriten. Esta es una opción muy económica para conseguirlo, especialmente si no te llama la idea de probar el microblading.
Las cejas gruesas son la tendencia predominante de otoño.
Para conseguir mejores resultados asegúrate de tener un liner de punta fina, poniendo especial atención a que la parte media, cercana al entrecejo, para que quede más tupida y vaya disminuyendo conforme te acercas a la punta. Es ideal darle un efecto despeinado en la zona más gruesa y más peinadas en la punta. Ayúdate de contar con un gel para cejas para fijar. Estos dos productos serán todo lo que necesitas para llevar las cejas en tendencia. Te proponemos algunos lápices delineadores para cejas que te serán de gran ayuda en esta misión.
El Brow Precise Micro Eyebrow Pencil Makeup de Maybelline New York Este lápiz cuenta con una punta ultrafina de un milímetro para que puedas dibujar con precisión las áreas necesarias y simular pequeños cabellos que aporten más volumen a tus cejas de manera controlada. Tiene un cepillo en uno de los extremos para dar forma. Cuenta con siete tonos diferentes para que puedas elegir el que mejor te va.
Una genialidad tres en uno. Un lápiz en forma triangular para dar forma con una punta cremosa y que cuenta también un cepillo para peinarla. Al abrirlo encontrarás un iluminador que puedes aplicar en el arco de la ceja y darle un levantamiento instantáneo. La marca la recomienda para personas con cabello castaño a tonos más oscuros.
Brow Blade, Urban Decay
Este poderoso producto es a prueba de agua y tiene dos puntas diferentes para conseguir de mejor manera el efecto de microblading. Para lograrlo comienza trabajando con la primera punta que es para delinear y rellenar. Continúa con la segunda que va con tinta si quieres un efecto más natural.
Brow Tech To Go de Smashbox
Lo mejor de este producto de cejas es que además de contar con una punta en ángulo para rellenar, después puedes colocar tus cejas con gran precisión gracias a su gel de suave fijación, para aquellos pelos más rebeldes. Resiste el agua, la humedad y el sudor para acompañarte todo el día.
Como los lapiceros que nos recuerdan a la primaria que tenían cuatro puntas de colores, de igual forma este producto con cuatro puntas te permitirá dar profundidad a esta zona con diferentes tonalidades y poder definir mejor el marco. Además existen cinco tonos que se ajustan a todo tipo de cabellos y tonos de piel.
Con información de Vogue