Pese a la pandemia y la crisis económica, la cobertura de las pensiones para un millón de personas discapacitadas en 2020, están garantizadas, informó la Secretaría de Bienestar.
Estamos llegando a 805 mil derechohabientes que ya cuentan con su pago y hemos invertido 9 mil 800 millones de pesos en esta pensión durante los meses que nos faltan para llegar a noviembre que es el siguiente pago. Seguimos incorporando; hicimos una gran incorporación entre abril, mayo, junio, julio y agosto, y ya vamos a estar entregando esas tarjetas de quienes se fueron incorporando en estos meses de la pandemia”, señaló Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar.
- Durante la conferencia Bienestar, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y la subsecretaria de Bienestar afirmaron que en el segundo semestre del año se han acelerado las gestiones para el pago de las pensiones y la incorporación de más personas con alguna discapacidad y adultos mayores en extrema pobreza, para alcanzar la meta de un millón de beneficiarios.
Con información de Once Noticias