Y cuando decimos formales, nos referimos a que podrás usar estas botas formales con traje.
Queremos suponer que tu fondo de armario está compuesto por piezas inteligentes y versátiles: jeans, camisas blancas, botas formales, un saco azul marino… aquellas prendas que funcionan bien ante cualquier evento, situación y/o clima. Tras varias temporadas en las que se ha demostrado que el calzado se ha vuelto el protagonista de nuestros looks, el día de hoy le prestaremos más atención a las botas, sobre todo porque se avecina el otoño y el invierno, esa época del año en la cual se hace más complicado mantener los pies a temperaturas bajas.
Desde las sobrias y elegantes Chelsea Boots (que se ven particularmente bien con trajes) hasta los modelos inspirados en el Viejo Oeste de estilo cowboy con tacón cubano, pasando por las de referencias militares de suela gruesa y las más convencionales fabricadas con gamuza.
Lleva tu estilo a cualquier lugar, siempre con el pie derecho y sin dar pasos en falso. ¿Cómo? Optando por un par de botas formales, el mejor calzado para usar esta temporada invernal. Estamos seguros que les sacarás el mayor provecho y que las convertirás en tu nuevo aliado 24/7, como estas que te presentamos a continuación:
Chelsea boots de gamuza
Te hemos hablado mucho de las botas tipo Chelsea; de cómo usarlas y combinarlas. Sin embargo, estas han captado nuestra atención debido al material con el que están hechas: gamuza, suede o ante. Un tejido que, por excelencia, es el rey de la temporada más fría del año. Un material que encontramos en cazadoras, accesorios, chalecos y, por supuesto, todo tipo de calzado. Este textil es el resultado del cuero que se elabora a partir del interior de la piel de borrego, cabra, cerdo y ternero. Su versatilidad será tu mejor aliado, pues podrás usarlas con unos pantalones de mezclilla o un traje de lana. Ojo, al ser un material de lo más delicado, exige cuidados de lo más minuciosos para que siempre se vea en excelente estado.
Botas Chukka con cordones
También conocidas como Dessert Boots, serán las estrellas de cualquier outfit. Se trata de un calzado que siempre estará en tendencia, ya sea 2020 o 2001. Su diseño tan particular que llega hasta el tobillo, el material con el que suelen estar hechas (ante o piel) y la jovialidad que le brindan las agujetas son solo algunas de las razones que hacen de esta bota una pieza que todo hombre (sin importar su estilo o edad) quiere tener dentro de su colección de zapatos. Ofrecen una estética única que otros zapatos no logran. Créenos, ¡no te arrepentirás y serán un gran inversión!
Botas militares
Las combat boots se siguen usando en 2020. Se llevan con jeans, con looks rockeros, con pantalones anchos y hasta con trajes. De inspiración claramente militar, estas botas son la opción ideal para resguardar a los pies de las lluvias, el frío del invierno y la humedad del ambiente. Consejo: busca unas cuya forma sea mucho más refinada para que logran un balance estético y elegante.
Vaqueras
Una opción más osada: las botas de inspiración western. Hoy en día podrás encontrar un sinfín de modelos que perfectamente se adaptaran a tu estilo y necesidades; con tacón alto, tacón bajo, con aplicaciones metálicas, lisas, etc. Se ven particularmente bien con unos jeans rectos.
Botas bostonianas
Podrás ver que este modelo es una Chelsea boot. Sin embargo, énfasis en los detalles que podemos observar al frente. Evocan a los clásicos zapatos bostonianos, esos que elevan cualquier look en cuestión de segundos. Estas botas serán tu mejor opción para un evento de lo más formal.
Con información de GQ