Los datos obtenidos sugirieron, explican los autores del estudio, que ‘en cierto modo la mezcla ‘ganadora’ es el clásico aroma del jazmín, tanto para hombres como para mujeres’. Eliminando cualquier remanente de mi incredulidad a un lado, estos resultados sugieren que debemos incluir el jazmín en nuestros cocteles aromáticos si queremos aumentar nuestras conquistas (sí, ya sabes qué tipo de perfume ponerte en una cita).
Con esto en mente ponemos a tu disposición las fragancias más famosas por sus efectos afrodisíacos con altas dosis de jazmín, pero cumplo con advertir, si éstas hacían su trabajo antes, ahora el efecto debe ser mucho más intenso, así que asegúrate de estar preparada.
Gucci Bloom
El popular perfume floreado de Gucci, el primero en crearse bajo la dirección de Alessandro Michele, tiene altas dosis de jazmín, lo que lo convierte en uno de los perfumes de moda más afrodisíacos. Además de jazmín, Bloom contiene notas de nardo y una flor típica del sur de la India llamada combretum indicum. Esta es la primera vez que la flor, llamada en inglés rangoon creeper, es utilizada en un perfume comercial, haciendo la fragancia realmente única.
Cuir de Russie de Chanel
Este perfume con aroma oriental y jazmín exótico, madera de abedul y notas de tabaco, funciona para hombres y mujeres, y eso de por sí es sexy. Inès de la Fressange admite que lo comparte con su marido.
Alien de Mugler
El jazmín del Alien Eau de Parfum de Mugler es seleccionado y recogido a mano en la India, que combinado con notas de madera y ámbar, crea uno de los cocteles afrodisíacos más populares del mercado.
Además de lo rico que huele, puede que seduzcas a tu pareja cuando le digas que Mugler fue de las primeras casas comerciales en hacer un perfume pensado para rellenarse, disminuyendo así el desperdicio de material y fomentando una cultura verde antes de estar de moda, ¿hay algo más sexy que una sabelotodo que huele bien? Creemos que no.
Flowerhead de BYREDO
El almizclado Flowerhead de Byredo es un perfume difícil de descifrar, pero fácil de amar. Su aroma es dulce, cítrico y floral, producto de su mezcla de notas de nardo, jazmín, limón siciliano y arándano rojo. Prepárate a responder preguntas incoherentes por la gente que se te acerque, embriagada, buscando excusas para hablar contigo.
Jasmin Rouge de Tom Ford
Déjate engañar -o no tanto- por su buen mercadeo y frasco seductor, este perfume del maestro del erotismo, Tom Ford, es una auténtica pócima de amor.
Su olor, como mucho de lo que hace Ford, es una interpretación enigmática y algo exótica del perfume a base de jazmín. Especiado y almizclado, esta fragancia es la primera en utilizar sépalos de jazmín absoluto, que se mezcla con salvia y granos de pimienta en blanca y negra.
Con información de Vogue