Créenos, la escala cromática tiene mucha relación con la psyche humana.
Según el libro “Color Your Style: How to Wear Your True Colors”, el color de tu corbata podría decir mucho de tu personalidad y qué tipo de hombre eres. David Zyla, autor del libro, menciona que “los colores emiten señales específicas” y que cada corbata, ya sea una de $500 pesos o una de 5 mil, tiene un “impacto y mensaje muy diferente” y todo depende del tono del tejido con el que está fabricada. El diseñador de vestuario neoyorquino también afirma que “el mismo traje puede transformarse usando corbatas de distintos colores”. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas una junta o cita importante de negocios, mira el color de esta prenda antes de cerrar cualquier acuerdo de millones.
Tras leer esto, seguramente ya te estás preguntando qué color de corbata usar para ser todo un caballero en la oficina. A continuación te damos algunos consejos para escogerla acertadamente para cada ocasión:
Rojo
El color predilecto de Donald Trump. ¿Será que por eso ya arruinó la corbata roja para siempre? Hay una razón especifica que explica por qué el presidente de la nación más poderosa del mundo utiliza este tono. “La corbata roja es la corbata del poder”, menciona Mark Woodman, un analista de tendencias. “Hay algo en el rojo que siempre recuerda a la fuerza y a la pasión”, agrega. No es casualidad que muchos políticos usen esta corbata con camisas blancas y trajes oscuros. Mientras que los rojos oscuros transmiten confianza en uno mismo, los tonos más pálidos, tirándole a los rosas, están asociados con la creatividad. Asimismo, en los últimos años, “las corbatas de color rosa se han interpretado como señal de solidaridad con las mujeres”, añade Woodman. La corbata roja es una excelente elección para un traje oscuro y es perfecta para dejar huella y se recordado por la multitud. Será un gran acierto para un evento serio y sofisticado. ¿Sigues pensando que el color de tu corbata no importa? Sigue leyendo…
Azul
Sí, sabemos que el traje azul es fácil de combinar y es uno de los predilectos entre el mercado jovial. ¿Qué pasa cuando la corbata es de este color? Quien use una color azul o celeste habla de una persona tranquila y que quiere calma a su alrededor. Recordemos que el cielo y el mar son de este color y son dos cosas que nos brindan mucha calma. Ahora bien, cuanto más oscuro sea el tono, exige más respeto de las personas con las que se relaciona.
Morado
Un color asociado con la realeza y la riqueza. No por nada, las corbatas moradas son las favoritas de esas personas que tienen una gran confianza en sí mismos, esas que son de lo más extrovertidas. Es un tono que resalta y que a veces puede caer en la extravagancia. Y como dato curioso: no, el morado no era el color favorito de Prince.
Verde
Un color complicado. Llama la atención, dependiendo del contexto pues puede vincularse con una persona atraída al dinero o a la naturaleza. Elegir el tono de verde adecuado puede ser difícil. Mientras que los tonos brillantes distraen mucho, los tonos oscuros puede caer en lo aburrido. La clave con el verde es saber cómo combinarlo adecuadamente.
Negro
Aquí acaparamos de los hombres amantes del total black look. Expertos de moda aseguran que usar este color en una corbata puede ser excesivamente formal o darte la idea de que eres alguien de lo más pretencioso. “Evitalo si es necesario ser parte del grupo para poder ascender en el trabajo”, agrega Zyla.
Amarillo
El amarillo es un color que transmite luminosidad y vitalidad y al usarlo en una corbata puede hacerte parecer como alguien más accesible con tus colegas porque es un color vibrante y fresco. Usar una corbata amarilla “puede mostrar optimismo y una actitud positiva ante la vida”, añade Eve Roth Lindsay, una asesora de imagen de Hong Kong.
Con información de GQ