La nueva hola de asaltos además de ir en aumento se ha diversificado en cuanto a estrategias, pues es a plena luz del día y con arma en mano que muchos delincuentes de la capital se encargan de sembrar el terror en los habitantes. En el exterior de la colonia Privadas del Pedregal, muchos de ellos han interceptado automovilistas y robado sus pertenencias, irónicamente a unos cuantos metros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
De acuerdo a un abogado víctima de asalto, este fin de semana alrededor de las 7 am., el hombre fue interceptado por un grupo de personas que se le emparejaron en el cajón de estacionamiento de un gimnasio ubicado en el boulevard Antonio Rocha Cordero.
Según narraciones de algunos afectados, varios se bajaron de la unidad y con pistola en mano le pidieron entregar sus pertenencias. Luego del robo, los delincuentes le pidieron las llaves del vehículo, pero luego regresaron y le regresaron solamente las llaves. El abogado explica que la zona es insegura a pesar de encontrarse muy cerca de una de las principales bases de policía.
Dijo desconocer si el vehículo con el que cometieron el delito ya estaba identificado por la policía, se trata de una camioneta Jeep Cherokee de fabricación aproximada en el año 2004. Uno de los delincuentes le apuntó con la pistola y los maleantes aprovecharon para sustraer artículos personales, teléfono celular, cartera, mochila y la llave del carro.
“Yo pensé que iban a hacer algo… más iban a llevarse el carro… e inclusiva creí que iban a traspasar el Crossfit a donde acudí, para asaltar a todos, pero tomaron otro camino. Lo importante es dar a conocer lo que está sucediendo que para que se cuiden mucho… tomen sus precauciones porque sí es una realidad lo que está pasando día a día”.