¿Que las faldas no van con mocasines? ¿Quién dijo? Aquí te mostramos cómo dominar esta tendencia para las que siempre quieren lucir perfectas.
El uso de faldas ha tenido una interesante evolución desde el año pasado. Encontrar los zapatos adecuados para combinar esta prenda dejó de ser un problema, pues se trata de una pieza que se ha vuelto democrática, es decir, puedes llevar una falda de la extensión de tu preferencia y combinarla con tenis, botas de todos los tipos e incluso mocasines.
Sí, este calzado de esencia masculina se ha ganado el título de ‘los nuevos flats’ y es que los mocasines son tan versátiles como unas ballerinas, con la particularidad de que su estética es más robusta y por lo tanto, se pueden lograr ensambles interesantes que contrastan la absoluta feminidad de una falda con el estilo chunky de los mocasines.
Hemos visto esta tendencia en más de una fotografía del street style y, por supuesto, en más de una pasarela. Esta es una comprensiva guía de uso para mostrarte todo lo que puedes hacer para combinar correctamente faldas con mocasines.
¿Dónde se vio esta tendencia?
Las pasarelas otoño-invierno 2020 fueron el escenario principal para conocer la fórmula exacta que permite combinar faldas con mocasines. Giambattista Valli y Salvatore Ferragamo fueron los encargados de proponerlos de la manera más preppy, mientras que en su más reciente colección Uterqüe también los destaca de una forma más relajada y con plataforma chunky.
No obstante, para conocer la anticipación de esta obsesión tenemos que remontarnos una temporada más atrás, a la presentación primavera/verano Alta Costura de Chanel, donde los mocasines de tacón grueso y las faldas tweed brillaron con más fuerza que nunca.
Claro que en el street style, esta tendencia se consolida a través de múltiples ensambles armados por las asistentes de las distintas Semanas de la Moda alrededor del mundo. Ahí es donde vemos que para llevar faldas y mocasines las opciones son infinitas.
¿Cómo combinar faldas con mocasines?
De acuerdo a Giambattista Valli, el secreto para combinar faldas con mocasines se encuentra en el contraste de una minifalda en color pastel y unos clásicos mocasines negros que confieren un aire retro al look. La firma italiana también propone esta combinación con faldas midi, justo por debajo de la rodilla, una extensión que adquiere relevancia esta temporada.
Por su parte, Salvatore Ferragamo hace la misma apuesta en cuanto a la extensión de la falda, pero añade un controversial detalle: calcetines blancos por arriba de los tobillos en fusión con unos mocasines borgoña que armonizan con el resto del estilismo.
Uterqüe presenta sus mocasines como esos zapatos que te pondrías con todo y todos los días, por ello, su apuesta consiste en las minifaldas más casuales que guardas en tu clóset, nada de complejidad, pero no por eso menos chic.
¿Qué errores debes evitar al combinar faldas con mocasines?
Como vemos en los ejemplos de quienes han prescrito esta tendencia, los mocasines que mejor funcionan como un comodín son los que se tiñen en color negro, esa es una apuesta segura para lograr que esta fusión se vea bien siempre. Ahora, si vas a llevarlo al siguiente nivel y combinarlos con calcetas, asegúrate de que la falda que escojas sea la correcta; si prestas atención, las casas de moda no proponen faldas con holanes, o demasiado voluminosas, más bien optan por siluetas muy simples para evitar que el look parezca un disfraz. Pasa lo mismo con los mocasines, opta por modelos minimalistas si vas a añadir unas calcetas.
Con información de Vogue