Los smoothies o batidos se han convertido en ese gran aliado alimenticio que no podemos ni queremos dejar de consumir. Son rápidos y fáciles de hacer en casa, además de ser una alternativa versátil para cuando deseamos bajarle un poco a nuestro consumo de carbohidratos por la mañana o, simplemente, lograr un efecto saciante que funcione en cualquier organismo.
Sí, los smoothies cuentan como un desayuno completo y saludable, y su preparación consiste en seguir 5 pasos básicos: añadir una o más frutas o vegetales verdes, sumar una base líquida, un ingrediente sólido para espesar y otorgarle consistencia que traerá el efecto saciante a tu batido, endulzarlo o aromatizarlo y agregar algún superfood.
Ahora que tienes las claves de cómo hacerlos, te compartimos algunos de nuestros smoothies favoritos.
Los smoothies otorgan un efecto saciante al organismo.
Smoothie de fresa con o sin cocoa
La fresa es un gran antioxidante y antiinflamatorio natural. Además, es fuente de vitaminas del grupo B, como la B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. La mejor parte: posee poca azúcar, por lo que su consumo ayudará también a equilibrar tu nivel de glucosa. Si lo deseas, a este smoothie de fresa, puedes añadirle moras y/o berries.
Ingredientes
- ½ taza de leche vegetal de coco, soya o nueces
- ½ taza de fresas
- 10 almendras
- Canela o cocoa sin azúcar
- ½ taza de avena o amaranto
Preparación
Agrega los ingredientes anteriores en orden a una licuadora hasta que genere el espesor que gustes. Si lo deseas, puedes reemplazar la canela o la cocoa sin azúcar por el dulce propio de las fresas o berries.
Smoothie de plátano con avena
El plátano presenta nutrientes esenciales para el cuerpo que son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y una acción astringente. Sin embargo, su valor calórico es elevado, por lo que sugerimos elaborar el siguiente smoothie con ½ plátano, sobretodo si vamos a añadir ½ taza de avena.
Ingredientes
- ½ plátano
- ½ taza de avena natural
- ½ cucharada de cocoa o cualquier otro endulzante
- ½ taza de leche vegetal
- 10 almendras
Preparación
A una licuadora, añade los ingredientes anteriores y obtén un desayuno saciante y delicioso. Puedes elaborar el smoothie sin la avena, si así lo quieres.
Smoothie de mango con yogurt
El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, niacina, flavonoides, beta-caroteno, calcio, hierro, magnesio y potasio. Por lo anterior, resulta un gran digestivo, favorable para problemas de anemia, y ayuda a controlar la diabetes. Además de poseer un efecto saciente y fresco de por sí. Este smoothie hará que te recargues de energía a cualquier momento del día.
Ingredientes
- ½ taza de mango en trozos
- ½ taza de yogurt natural
- Miel de abeja u hojas de menta picadas
- Amaranto
- 10 almendras
Preparación
Vierte los ingredientes en una licuadora hasta que tomen una consistencia semi espesa. Puedes enfulzar este smoothie de mango con miel de abeja, hojas de menta picadas o unas gotitas de vainilla, que le darán ese toque especial. Agrega unos cubitos de hielo si lo crees necesario.
El mango es la fruta más refrescante para tu próximo smoothie.
Ahora sí no hay excusa para no disfrutar de un smoothie en tus mañanas o tardes. Pon en práctica los 5 pasos claves para elaborarlos y pon a volar tu creatividad. ¡Vas a volverte tan fan de ellos como nosotros!
Con información de Vogue