La siguiente temporada está a la vuelta de la esquina y te adelantamos los modelos de botas en tendencia que comenzaremos a ver cada vez con más frecuencia.
Las botas en tendencia para el otoño-invierno no esperan a hacer su aparición hasta que comiencen los días de frío. Desde el verano podemos ver ya este icónico calzado en los looks de las celebridades y en las pasarelas, como complemento a vestidos de todo tipo, faldas, pantalones de vestir y jeans.
Existen clásicos que permanecen, como las botas negras, con ligeras adecuaciones más modernas y otras que nacen a partir de detalles urbanos, como la suela gruesa de track. Un recorrido por las inclinaciones urbanas, sumado a los modelos predominantes en las colecciones por venir, son las botas en tendencia que encabezan esta lista y que pisarán fuerte desde ya.
Chloé mostró en su pasarela una versión moderna de las botas ‘cowboy’.
© ALESSANDRO LUCIONI/ Gorunway.com
Las botas cowboy según Chloé.
Botas negras altas
Las botas clásicas que no pueden faltar en cualquier armario son estas. Para el otoño serán un complemento aliado que podrás combinar de infinitas maneras, un modelo atemporal que ha traspasado las fronteras del tiempo. Este par de calzado se ha modernizado con los años para adoptar alguna de las tendencias del momento, como lo es la suela de plataforma, cierres o detalles con cadenas. Con ellas no fallarás y podrás usarlas para cualquier ocasión.
Las bota negras, estilo equitación, son uno de los clásicos que se quedan.
El elemento de nostalgia se llevará en forma de botas con inspiración vintage. Este tipo de botas ‘de montar’, tiene su base en la moda ecuestre, la cual tuvo un despertar durante las pasarelas de Chanel o de Nadège Vanhee-Cybulski para su colección otoño-invierno 2020. Inspirados en los jinetes, los diseñadores reinterpretan estos diseños clásicos para darnos un modelo más moderno pero con tintes del pasado, como sucede con estas botas que vimos en la pasarela de Chanel.
La moda ecuestre es una de las tendencias predominantes de la siguiente temporada.
Botas blancas
Las botas blancas fueron uno de los objetos de deseo del año pasado y este no será la excepción. Se perfilan para ser una de las tendencias más predominantes que llevarán aquellas mujeres que no teman a correr riesgos. No extraña que sea el caso con este tono, ya que los tenis blancos son la prenda de calzado más usada del momento. Ya sea que te atrevas a llevarlas en estilo vaquero, por debajo de la rodilla o en botines, estamos seguros de que será un elemento que acaparará todas las miradas.
Las botas blancas se han convertido en un objeto de deseo.
Uno de los modelos que ya son un statement son las botas de goma gruesa. Un estilo un tanto más ‘underground’ con la particularidad de la suela tipo track que la despega del piso por unos cuantos centímetros. Ariana Grande ya se encarga de llevarlas para darle un toque urbano a su estilo. El beneficio de estas botas es que te suman unos cuantos centímetros de altura sin comprometer la comodidad al caminar.
Las botas estilo ‘track’ están en versión alta o tipo botines.
Botas kitten heels
Un de los modelos que se vislumbra para ser de los más vistos son las botas estilo ‘kitten heels’. La particularidad de este estilo es que el tacón suele ser fino y de solo tres o cuatro centímetros de alto y puntiagudos. Este modelo fue uno de los más populares durante los 2000 y ahora está de vuelta en esta versión. Son cómodos para caminar y no debes esperar a que haga frío para usarlos. Katie Holmes lo sabe y las lleva en el color que nunca falla: el negro.
Formas de llevar el color negro
No, no estamos en el desierto ni en una película de vaqueros; sin embargo este tipo de botas ha logrado filtrarse dentro de la industria de la moda y es ahora uno de los modelos más solicitados, de ahí que existan tantas variaciones. Desde su aparición en las pasarelas en años recientes, se ha contagiado el efecto y es común verlas en todas partes.
La modelo Anna Ewers con botas vaqueras.
Con un toque moderno, las botas vaqueras han demostrado quedar muy bien con vestidos y minifaldas, si es que no quieres optar por un estilo ‘vaquero’, más tradicional en denim. Estas botas puedes combinarlas con vestidos vaporosos y estampados para lograr un look bohemio que nos encanta.
Con información de Vogue