Desde autoluchas hasta restaurantes, si sientes que el confinamiento te ha rebasado, repasamos una serie de actividades que te permitirán retomar algunos aspectos de tu vida de forma segura.
¿Actividades seguras en cuarentena? Se han convertido en el sueño colectivo luego de tantos meses de confinamiento. El encierro obligado se ha convertido en detonador de diferentes alteraciones emocionales y psicológicas, pero finalmente las cosas parecen tomar un nuevo rumbo. Poco a poco, y bajo las medidas de seguridad que exige la presencia del coronavirus, las diferentes industrias se han ido reactivando con su debida dosis de adaptación a las nuevas condiciones.
Formatos nuevos que han sustituido las multitudes por autos, la recuperación de alternativas como los autocinemas, restaurantes y hasta Festivales de Halloween (con respectiva sana distancia) forman parte de las actividades con las que se puede recuperar —en parte— la rutina previa al estallido de la pandemia.
Trazamos la ruta de actividades seguras en cuarantena, avaladas por expertos, para comenzar a recuperar tu vida.
Entrenar con cubrebocas, una de las actividades para recuperar tu vida en la cuarentena.
Los eventos masivos como lucha libre, conciertos y hasta el cine ahora se disfrutan desde el auto. Los recintos multitudinarios ahora ubican al público en el interior de sus autos y guardando las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas. Las cadenas de cine han aprovechado estacionamientos como salas de autocinema y hasta la lucha libre ha hecho del Autódromo Hermanos Rodríguez una nueva arena con las AutoLuchas, un nuevo formato para retomar la pausa de la disciplina.
Sin importar si es un autoconcierto o del autocinema, el uso de cubrebocas es indispensable para hacer de estas alternativas de entretenimiento surgidas en la pandemia una actividad segura en cuarentena. “El cubrebocas es como una vacuna, hay que usarlo en todo momento en todo espacio público o cerrado”, ha señalado el infectólogo Alejandro Macías.
Moderatto fue uno de los primeros grupos en ofrecer un autoconcierto durante la pandmeia.
Los gimnasios ya han retomado su actividad con estrictas medidas de seguridad. Pero de no contar con la adecuada ventilación pueden seguir representando un riesgo de infección. “El problema en los gimnasios es que son espacios cerrados frecuentemente. Asegúrense de que hay buena ventilación, no nada más aire acondicionado. En el gym si utiliza un cubrebocas deportivos”, recomienda el experto.
Una actividad segura sería apostar por ejercitarte al aire libre en algún parque, donde incluso se podría practicar alguna actividad deportiva sin el uso de cubrebocas. “En la calle, en los parques no hay problema, el virus flota solo en espacios cerrados como los gimnasios”.
A pesar de la pandemia, hay destinos como el Caribe mexicano que ya han reactivado su operación turística, favorecida por la operación hotelera. Otros como Campeche, el primer estado de México en transitar al semáforo verde, ya operan con aparente normalidad. Este contexto hace de los viajes una actividad relativamente segura en estos momentos siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad.
Si te preguntas si es seguro viajar en avión, hay buenas noticias, ya que algunos estudios y expertos respaldan la idea de que volar es mucho más seguro de los que podríamos esperar si se usa cubrebocas adecuadamente a lo largo del vuelo. “El riesgo es bajo, sobre todo si te higienizas las manos y así es relativamente seguro viajar en avión”.
Una de las industrias mayormente afectadas fue también una de las primeras en adaptarse a las nuevas condiciones que supone la pandemia y que se han convertido en una de las principales actividades seguras en la cuarentena. La CDMX recién extendió los horarios de restaurantes, lo que representa una buena oportunidad para redescubrir aquellos en espacios abiertos como jardines o terrazas y experimentar aquellos bares que se han transformado en nuevas opciones como cafeterías o restaurantes.
Con información de GQ