El empresario potosino José Antonio Lorca Valle expresó que buscará ser el candidato del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) a gobernador de San Luis Potosí, con la oferta de ser incansable gestor de las y los potosinos ante la Federación, “merced a la cercanía que mantengo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las buenas relaciones que he construido con los principales funcionarios del gabinete federal”.
Manifestó que comparte la idea del presidente AMLO, “de que primero los pobres, pero eso me propongo conseguirlo a través de la generación de empleos formales y bien pagados, para buscar estrechar la brecha entre las clases más necesitadas y los sectores medios; debemos subir a los de abajo y no bajar a los de arriba”.
Puntualizó que pertenece al sector empresarial; “quienes siempre nos hemos conducido de manera honesta, sin corrupción; hemos buscado crear empleos a favor de las y los potosinos; por ello podemos hacer sinergia con la iniciativa privada”.
Entre sus propuestas, señala que “construirá un puente de comunicación entre el sector privado potosino y la Cuarta Transformación, para alcanzar objetivos comunes, como reducir la pobreza mediante nuevas fuentes de empleo bien renumerados”.
“Impulsaré una propuesta que surja desde la ciudadanía, porque las ideas deben venir de la gente como nosotros, porque se requiere gobernar para todas y todos los potosinos”, añadió.
Reiteró que gracias a su relación con el Presidente de la República, Manuel López Obrador, le planteará los problemas del estado y solicitar su apoyo para resolverlos de la mejor manera.
Dijo que de llegar a ser gobernador de San Luis Potosí, sumará a este proyecto a las y a los mejores potosinos, incluyendo a perfiles honestos de todas las ideologías y a ciudadanos sin partido.
De igual forma, dijo que también tiene muy buenas relaciones con integrantes del Senado de la República “y esperamos lo mismo en la nueva conformación de la Cámara de Diputados: que nos permitirá impulsar obras de trascendencia en las 4 regiones del estado, para que a San Luis Potosí le vaya bien”.
Finalmente, agradeció la confianza del ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “quien cuando fue candidato me nombró su coordinador de campaña en el estado, lo que me permitió recorrer los 58 municipios, conocer de cerca la gente, sus necesidades y las oportunidades que se pueden potenciar en cada zona del estado”.