La noche de ayer, el presidente Donald Trump y su esposa dieron positivo a COVID-19. Anunciaron vía Twitter que comenzarán el proceso de cuarentena y recuperación de inmediato.
Trump cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena, dijo el médico de la Casa Blanca.
La primera dama de Estados Unidos, también usó su red social para anunciar que como han hecho muchos estadounidenses este año, estarán en cuarentena después de dar positivo a COVID-19.
Afirmó que de salud ambos se sienten bien pero decidieron posponer los próximos compromisos.
El presidente y su esposa se realizaron la prueba luego de que una asesora cercana, Hope Hicks, diera positivo a coronavirus, Trump decidió hacerse un test para saber si era positivo a COVID-19.
La asesora cercana al mandatario estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.
Ella también viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
Cabe mencionar que, el presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.
Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente Trump.
Con información de UnoTv