El Gobierno de la República se alista para presentar el próximo lunes 5 de octubre, un paquete de proyectos con participación del sector privado y público para apuntalar la reactivación de nuestra economía.
Este lunes un paquete de proyectos con participación del sector privado y sector público en comunicaciones, en el sector energético, tiene que ver con obras, tiene que ver con inversión para reactivar la economía y crear empleos”, declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador dijo que aunque la economía se está recuperando, es necesario sumar esfuerzos y atraer más inversiones.
En otros asuntos y previo al arranque de su gira de trabajo por el norte del país, López Obrador reconoció que su relación con las autoridades de Chihuahua no marcha por buen camino y criticó nuevamente la postura del gobierno estatal que debido a intereses particulares no ha puesto de su parte para saldar el adeudo de agua que tenemos con Estados Unidos.
No es buena la relación, nos han ofendido y, lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y no queremos nosotros que haya represalias por no cumplir con un convenio, y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista”, señaló el mandatario.
Y justamente hablando de las causas comunes e intereses particulares, el Presidente también se refirió al conflicto de Morena que desde hace meses no ha podido resolver quien tomará la dirigencia. Consideró que en este tipo de contiendas se debe luchar por ideales y no por cargos.
“Es mucho para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste; sin embargo, el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Un partido político, cualquiera, si no tiene principios, si no tiene ideales, si no piensa en el pueblo, en luchar por causas justas no es más que una franquicia, un mecanismo para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos”, indicó López Obrador.