La exprimera dama Michelle Obama atacó al presidente Donald Trump en un nuevo video, donde lo acusa de racista y de hacer una “mala gestión intencional” de la crisis del coronavirus. Les pide a los votantes que no “desperdicien” sus votos en las elecciones de noviembre.
En el video, publicado el martes por el equipo de campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, la esposa del expresidente Barack Obama señala que han muerto más estadounidenses por COVID-19 que en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y Corea juntas. Respecto al virus, “nuestro comandante en jefe, lamentablemente, ha estado desaparecido en combate”, afirmó.
Michelle Obama acusa a Trump de ser “racista”, afirmando que él y otros republicanos están “mintiendo acerca de cómo las minorías destruirán los suburbios” de las ciudades. Según ella, eso tiene la intención de “distraer la atención de sus fracasos asombrosos”.
También pidió a los votantes indecisos que “piensen en todas esas personas como yo y mis antepasados” y que sientan cierta empatía por lo que es “caminar por su propio país con miedo de que el pánico injustificado de alguien los pueda poner en peligro”.
La señora Obama instó a los votantes negros y mestizos, así como a todos los votantes jóvenes que están considerando no participar en las elecciones, a que salgan a votar porque “no podemos darnos el lujo de asumir que las cosas van a salir bien”.
Con información de AP