Luego de una intensa búsqueda, la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizó la mañana de este 6 de octubre el cuerpo sin vida de la joven Erica Anahí Cetz Dzul, quien fue reportada como desaparecida en Yucatán.
La joven de 24 años de edad fue vista por última vez el pasado 10 de septiembre cuando salió de su domicilio en el municipio de Huhí para ir a trabajar a pesar que tenía síntomas de COVID-19, pues temía ser despedida.
De acuerdo con el testimonio de Carlos Cetz, padre de la víctima, la joven salió a su trabajo ubicado en la Hacienda Teya, pero alrededor de las 10 u 11 de la mañana pidió permiso para retirarse pues se sentía mal.
Erica llamó a sus familiares para pedirles que prepararan un cuarto para aislarse.
Según Novedades Yucatán, el padre señaló que a Erica “le dieron permiso de salir y le dijeron que hiciera reposo, además llamó a Pancho para que la fuera a buscar ya que es taxista”.
Presuntamente, Francisco Javier “N” de 41 años, es exnovio de la víctima, la llevó a un consultorio médico y le compró sus medicamentos. Sin embargo, horas más tarde la joven informó a su familia que no iría a su casa y que se aislaría en otro sitio.
La familia de Erica emprendió la búsqueda de la joven luego de no saber de ella durante varios días.
El 30 de septiembre luego de ser interrogado por las autoridades, el exnovio de la víctima se quitó la vida colgándose de su hamaca.
Tras la muerte de quien se presume como el homicida de la joven, las autoridades intensificaron el operativo de búsqueda de la joven, la cual concluyó esta mañana.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en un terreno propiedad de la familia del presunto victimario.
Tras el reporte del hallazgo de la joven, diversos grupos de defensa de derechos humanos de las mujeres exigieron justicia por este asesinato, pues acusaron que se trata de un feminicidio.
Tras casi un mes de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Erica en #Yucatán, los restos fueron enterrados en la propiedad del presunto homicida.
Con información de Medios