Los Lakers de Los Ángeles dieron un paso importante rumbo al título de la NBA al imponerse por 102-96 sobre el Heat de Miami en el cuarto juego de las Finales, quedando con una ventaja de 3-1 en la serie y a una victoria más de coronarse.
Tras la inesperada derrota del domingo ante un Heat debilitado por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar este martes la serie de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.
Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo, una de sus dos sensibles bajas junto a Goran Dragic, y mantuvo igualado el duelo, pero los experimentados Lakers remataron en la recta final con un triple clave de Davis a falta de 40 segundos.
Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.
El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la pista de Disney World (Orlando).