Estos cubrebocas de la banda Motörhead nos dejan usar el rostro de Lemmy en tres opciones distintas. Para el amante del Whiskey y del rock dentro de nosotros.
¿Cubrebocas de Motörhead? Ya son cinco años desde que “Lemmy” Kilmister abandonó este mundo. El autodenominado anarquista y libertario falleció como una consecuencia de un cáncer de próstata y otras condiciones en su hogar de Los Ángeles, lo cual hizo que Motörhead, banda que lideró durante 40 años, llegara a su fin. Sin embargo, su legado aún se mantiene al igual que el amor por su figura entre los fanáticos del heavy metal (y el whisky), tanto así que en esta pandemia se están vendiendo unos increíbles cubrebocas que nos recuerdan a Lemmy y tienen todo el espíritu de su tiempo en este lugar.
Lanzados por los miembros restantes de Motörhead, llegan estos cubrebocas que forman la línea “Rostros de Lemmy”, responsable de unas de las canciones de metal más importantes, los cuales tienen un diseño particular poco común que evocan directamente al músico. Una tiene una sonrisa con la terrible dentadura del músico (con todo y dientes ausentes), una con la boca seria dejando lucir su clásico bigote, y uno último donde se ve con un cigarro, vicio que nunca quiso abandonar.
Lemmy en cubrebocas
Las piezas tienen un costo de 20 dólares, que son aproximadamente 450 pesos mexicanos, e incluye los tres modelos, los cuales están hechas de algodón. Se pueden comprar a través del sitio web oficial de la banda pero se comenzarán a enviar hasta el mes de Noviembre, así que si ya quieres comprar unas, tendrás que esperar a recibirlas. Si de casualidad quieres aprovechar y comprar una playera, o alguno de los paquetes que venden con discos de la banda y libros sobre su historia, también se enviarán junto a los cubrebocas hasta Noviembre. Aquí la pregunta es:
¿Son seguros?
La publicación de los cubrebocas de Motörhead vienen con una nota que dice que las mascaras no son de nivel médico y “no se deben usar en lugar de las N95”. Asimismo señala: “No son apropiadas para uso en un contexto quirúrgico o donde haya una importante exposición a fluidos líquidos, corporales o dañinos, tampoco se debe usar en un contexto clínico ni en presencia de una fuente de calor de alta intensidad o gas inflamable”.
Si realmente nos queremos proteger del Coronavirus es mejor comprar un cubrebocas aprobado médicamente para el propósito de evitar expulsar y respirar partículas de cualquier virus. Los cubrebocas de adorno que suelen venderse puede que no sean completamente seguros, por lo que, si se usan, se recomienda que sea en un contexto de poco contacto con otras personas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mascarillas de tela tengan tres capas. El algodón podría ser una buena protección según algunos estudios, pero aún así los expertos recomiendan usar cubrebocas aprobados para uso médico.
El legado de Lemmy
Lemmy fue el nombre que se dio Ian Kilmister para actuar sobre el escenario con Motörhead, banda considerada pionera de heavy metal y de otros géneros como el punk o el speed y thrash metal. Son más conocidos por su tema “Ace of Spades” pero tuvieron una larga carrera que los llevó a ser admirados por otros artistas que fueron influenciados por su música.
Lemmy creó una figura única manteniendo el mismo aspecto a lo largo de su carrera, con su bigote y barba, dos verrugas en su rostro, siempre acompañado de una botella de whiskey (tanto así que Jack Daniels le hizo una edición especial) y un cigarrillo, siendo un ícono de la permanencia del rock. El hombre también trabajó con Hawkwind, The Rockin’ Vickers y muchos más.
El 28 de diciembre de 2015, Lemmy murió como consecuencia de una arritmia cardiaca provocada por el cáncer de próstata con el que había sido diagnosticado.
Con información de GQ