Les presentamos una lista con los 10 mejores ejercicios de glúteos para hacer en casa. Se trata de rutinas sencillas, que no ameritan tener que visitar y pagar un gimnasio.
¿Cuál de estas rutinas es la mejor? La verdad, lo ideal es ejecutarlas todas de manera combinada. Solo de esa manera se obtienen los resultados esperados. ¡Las describimos a continuación!
1) BRIDGE
Pensado para trabajar no solo los glúteos, sino muslos y espalda. Consiste en levantar el torso, estando inicialmente tumbados en el piso. Se levanta la cadera mediante fuer en piernas y glúteos.
2) PUENTE CON UNA PIERNA
Es muy similar al anterior. Sucede que se debe llegar a la posición del ejercicio anterior, pero luego mantener una pierna y tenerla en alto por unos minutos.
3) MARCHING BRIDGE
En este caso, no se usa una sola pierna sino las dos. La idea es ir levantándolas alternadamente, creando una suerte de marcha en el aire. Es perfecto para mantener el correcto balance y tonificación de ambos muslos.
4) HIP THRUST
Hay que apoyar la espalda en un sofá, con ambas piernas separadas. Ahora, corresponde levantar la cadera con fuerza en movimientos repetidos. De esa manera, se logra tener unos muslos fuertes y redondos.
5) SINGLE LEG HIP THRUST
Es idéntico al ejercicio anterior, con la salvedad de que se hace con una sola pierna. La idea es colocar mayor esfuerzo en un solo glúteo.
6) FIRE HYDRANT
Hay que colocarse a cuatro patas en el suelo. Acto seguido, hay que mover cada pierna de manera lateral. La misión de este ejercicio es dar un movimiento extra al muslo, no solo el de subida y bajada, sino también el lateral.
7) FROG PUMP
Se inicia tumbado en el suelo, con las rodillas flexionadas. Los pies deben quedar pegados. Hay que apretar los muslos para que el cuerpo forme una línea recta. Es un ejercicio de apretar, el cual además tiene una buena cantidad de resistencia.
8) DONKEY KICKS
Hay que colocarse a gatas en el suelo. Luego, con la rodilla flexionada levantar la pierna hasta que la rodilla quede a la altura de la cadera.
9) BULGARIAN SPLIT SQUATS
Hay que colocar un pie en una superficie elevada, situada detrás de la persona. Luego, hay que bajar el cuerpo sin que la rodilla elevada toque el suelo.
10) CURTSY LUNGES
Colocarse en posición erguida con los pies a las anchuras de las caderas. Hacer una zancada hacia atrás y de lado. De ese modo, los muslos trabajarán en dos direcciones: trabajo lateral y peso corporal.
¿Qué te parecen estos ejercicios? La verdad es que son fantásticos. Tenlos en cuenta no solo por mantener tu figura, sino para gozar de una buena salud.
Con información de Bioguía