Luego de las flores y los tonos encendidos, el cineasta mexicano Manolo Caro dio un giro a su trabajo para abordar temas que no se han superado, en la miniserie “Alguien tiene que morir”.
Otra postura de parte de nosotras, frente a lo que es nuestro rol, pero no son seguir recibiendo latigazos del patriarcado y para eso están las cifras, por ejemplo en México, 10 mujeres asesinadas diario, 70 a la semana, 300 al mes. Es inadmisible y eso nos hace preguntarnos, cuánto hemos cambiado realmente”, comentó la actriz Cecilia Suárez.
Surgida de algunas experiencias del propio director, la miniserie, filmada en España, cuenta con las actuaciones de Carmen Maura, Ernesto Alterio y el debut en la actuación del bailarín mexicano Isaac Hernández, quien también muestra un tema muy vigente en el mundo del ballet.
Darle profundidad a ‘Alguien tiene que morir’ en otro aspectos, porque, el prejuicio qué hay con los bailarines de ballet es súper actual, hoy en día, a mi preguntan por él y le ponen muchos apellidos y muchas etiquetas”, comentó Manolo Caro.